22 de Junio de 2018,

Hoy el destino ha marcado esta fecha en el calendario del Zamora CF como uno de los días más importantes de su historia reciente.

Hoy nos reunimos aquí para decidir sobre dos caminos que se abren en el horizonte, en el destino de nuestro club, un club que representa a día de hoy el fin de un ciclo y el comienzo de otro nuevo.

Por un lado, el camino de la oportunidad, el camino de las respuestas, el camino de la acción y que nos puede llevar a conseguir retos inimaginables hasta ahora, en nuestros 50 años de vida o por el contrario el camino de la duda, el camino de la eterna promesa, el camino a lo desconocido.

Hoy el ZAMORA CF presenta una situación al borde del abismo, deudas por más de 300.000 euros, asuntos judicializados, incapacidad para dar respuesta a multitud de compromisos para el inicio de una temporada que está ya empezada.

Durante todo este tiempo cientos de personas y miles de aficionados han mantenido viva la historia de nuestro club, por ellos y por todos los que un día representaron esta entidad queremos darle continuidad.

Queremos agradecer a todos los expresidentes y a todos sus directivos la aportación a este club, durante muchos años hemos vivido disputas y enfrentamientos en un hábito que ha asentado una forma de relacionarnos entre los que hemos tenido algo que ver en las decisiones, durante demasiado tiempo el Zamoranismo ha estado enfrentado, siendo más fácil encontrar críticos que encontrar ayuda.

Ahora es el momento de ser agradecidos, de destacar el valor por encima de la crítica, y lo hacemos porque estamos convencidos que en todas las decisiones siempre hay un riesgo y gracias a los que ayer se arriesgaron, hoy podemos tener una oportunidad.

Gracias a German Díaz Costa por su iniciativa y ser el origen de nuestro Zamora CF, a Agustín Ferrín, Miguel Vecino, Julián Prieto, Antonio de Ávila, por sus muchos años al frente del club, a los que transitoriamente ocuparon el cargo de presidentes de la entidad y permítanme que haga un agradecimiento especial a los que nos representaron en nuestra historia reciente, José María Casas quien llevó a este club a sus metas más altas, Manuel Tejedor, Simón García, Maxi Martín, Isaac Macías y Segismundo Ferrero, todos ellos por intentarlo y por mantener viva la llama de nuestro club, con más o menos éxitos pero todos ellos con un denominador común EL ZAMORA CLUB DE FÚTBOL

Llegan tiempos nuevos y quizá si reconocemos el valor de los que trabajaron por nuestros colores, seamos más honestos que si nos enzarzamos en las críticas fáciles y desleales.

Esta Junta Directiva ha trasmitido siempre nuestra predisposición a trabajar por el club y lo hemos hecho con aciertos y errores pero siempre con una honestidad que nos permite, hoy, ponernos frente a ustedes y proponerles otorgar el poder a “Grupo Vivir”, para que se encargue de las gestiones encaminadas a la transformación del club en SAD y así garantizarnos un futuro que prestigie, lo que durante muchos otros años otros hicieron.

Desde hace varias semanas y como ustedes bien saben, recibimos varias ofertas de grupos interesados en invertir en este nuevo proyecto ZAMORA C.F. SAD, semanas frenéticas que nos llevaron por mandato de Asamblea a decidir, cómo Junta Directiva, cuál de las propuestas presentadas, era la más adecuada.

En Reunión Informativa celebrada el 5 de Junio, se presentó la oferta elegida, siendo los propios interesados y representantes del “Grupo Vivir”, Don Víctor de Aldama y Don Alfredo Ruiz quienes se dirigieron a los presentes informándoles de su proyecto, el procedimiento y las acciones planteadas para la conversión en SAD.

Hoy nos reunimos aquí, para ratificar, según marcan las normas, esta decisión e iniciar el proceso para la conversión y la inmediata capacitación de “Grupo Vivir” para gestionar el club.

Los documentos elaborados durante los últimos días, han sido pactados entre juristas especializados sobre el asunto y salvaguardando lo pactado entre la Junta Directiva como representantes de todos ustedes y la empresa “Grupo Vivir”

Todo el proceso, complejo y riguroso se ha realizado con la trasparencia exigida, teniendo los documentos a disposición de los socios 24 horas antes de la celebración de la Asamblea y haciéndolos públicos en las redes sociales y en la Web del club.

Dadas las fechas por las que se están desarrollando estos procesos, hemos estado trabajando, como ya informamos en aquella Asamblea, conjuntamente con varios responsables del “Grupo Vivir” para ir avanzando en las gestiones de una temporada que ya ha empezado y en un proyecto que quiere avanzar sin descanso.

Por todo ello queremos trasmitir las gestiones que ya están en marcha y tan solo podrán ser ejecutadas y realizadas una vez aprobados los documentos aquí presentados y ratificados los acuerdos por todos los socios.

En lo deportivo, estamos en disposición de decirles, que “Grupo Vivir” prepara uno de los presupuestos más ambiciosos de la Tercera División Nacional de todos los grupos y así se lo han hecho saber al cuerpo técnico, con el que ya llevan trabajando varios días con el fin de configurar un equipo ambicioso y de garantías, que ilusione a nuestros aficionados.

Si “Grupo Vivir” dirige los destinos de este club en pocas horas comenzará a hacer público los compromisos de futbolistas que formarán una plantilla pensada para el objetivo del Ascenso de categoría.

Durante varias jornadas, se ha trabajado en el asunto de la escuela de fútbol y el fútbol base, reuniéndose con representantes de padres y entrenadores, explicando la apuesta por nuestros pequeños.

Se ha elaborado un plan de pagos con acreedores y se ha negociado con Puma para el trámite de la situación judicial, además de hablar con técnicos y jugadores para la liquidación de sus deudas.

Se ha procedido a tener reuniones con instituciones, Diputación de Zamora y Ayto de Zamora con el fin de buscar nuevas formas de colaboración, presentando el proyecto y atendiendo a las dudas planteadas.

Durante varias reuniones se ha entrado en contacto con representantes de peñas y se ha creado un grupo de ideas para la planificación de la campaña y estrategia de socios para la temporada que comienza.

“Grupo Vivir” se ha reunido con varias empresas Zamoranas para crear proyectos comunes de ámbito social, económico o de imagen.

Este grupo ya tiene elaborado un plan de actividades de presentaciones de nuevos acuerdos, de actos o incluso proyectos que darán al Zamora CF una dimensión nacional o internacional con su proyecto de imagen y presencia en el mundo del fútbol.

Han sido jornadas maratonianas, horas de trabajo y mucho compromiso, compromiso que ya nos ha demostrado “Grupo Vivir” después de aportar 15.000 euros para el pago a nuestros trabajadores.

La decisión es hoy, la decisión es suya, o apostamos por la ilusión, por abrir ese camino a la esperanza y nos damos una oportunidad o seguimos criticándonos y culpándonos por lo que no hicimos o hicimos mal.

Si hoy aprobamos la propuesta de conversión y el proyecto de “Grupo Vivir” nuestra oportunidad está en marcha, si por el contrario no se aprueba debemos convocar otra Asamblea con un único punto del día la disolución del club, porque de salvadores las tertulias están llenas pero de hechos este club huérfano.

 

Muchas gracias.