Dieguito comenzaba la rueda de prensa valorando cómo se encuentra tras reincorporarse a la plantilla después de su lesión: “Las primeras semanas me ha costado un poco ponerme al ritmo de mis compañeros, ya que desde que llegó el nuevo entrenador el ritmo ha cambiado. Pero la verdad es que esta semana mucho mejor, y estamos a disposición de míster al cien por cien”.
El jugador del Zamora respondía además a cómo está viviendo la escasez de gol como uno de los delanteros de la plantilla: “Está claro que somos los máximos responsables porque somos los que más cerca estamos del área, pero tenemos que tener más ambición, en el punto que está el equipo también lo necesita, y estoy seguro de que en cuanto llegue el primero vendrán todos detrás. Esto son rachas, a veces entran a veces no, pero hay que cambiarlo y hacer lo máximo posible”.
Tras el último partido frente a la UD Sanse, Dieguito compartía cómo se había sentido el vestuario: “Fue duro y al día siguiente también, pero empieza una semana nueva, llega el partido del Badajoz, lo hemos estado preparando durante todos estos días, y vamos muy concentrados. Sabemos lo vitales que son esos tres puntos, creo que fuera de casa tenemos un plus y hay que aprovechar ese factor para intentar traernos los tres puntos de Badajoz”.
El delantero rojiblanco consideraba también que el Badajoz es un rival asequible: “Creo que hemos demostrado que todos son asequibles, le hemos plantado para a todos los equipos del grupo, y el Badajoz no va a ser menos. Está ahí en mitad de la tabla, necesitamos los tres puntos, queremos mirar hacia arriba y cuanto antes mejor porque quedan 14 jornadas y hay que conseguir el objetivo”.
Sobre cómo están trabajando, después de verse en los últimos partidos que se tira de cuatro o cinco delanteros arriba, Dieguito declaraba: “La ocasión lo requería porque íbamos por detrás en el marcador y en esa necesidad de gol quiso sacar a todos los delanteros. Y ante esa necesidad nos vamos arriba y nos hemos descuidado un poco atrás, pero cada partido es una nueva oportunidad, nuevos contextos, y esperemos que en esta ocasión salgamos de diferente manera y seguro que irá a mejor”.
Por último, Dieguito mandaba un mensaje a la afición: “No es fácil porque no estamos dando el nivel que quizás la gente esperaba, pero el compromiso ahí está, el trabajo que hace todos los días el equipo pues quisiera que luego cuando llegase el fin de semana, y sobre todo en casa que no estamos teniendo esa suerte, pues que la gente estuviese con nosotros, porque sí que estamos dando todo por el escudo, sí que nos estamos dejando la vida, y ojalá ese plus de la afición lo podamos ver en el Ruta porque nos ayudará un montón”.