Aunque la mañana se presentaba muy soleada sobre el Campo Municipal de Barreiro en Vigo, el Zamora CF vivió su jornada más gris, ya que el encuentro supuso la primera derrota de esta temporada para los rojiblancos que cayeron ante el Celta B por 2 – 0.
El once inicial de Movilla formado por Jon Villanueva, Parra, Coque, Vallejo, Juanan, Carlos Ramos, Escudero, Rocha, Abel Conejo, Jacobo y Adrián Crespo saltaba al terreno de juego a las 12 horas dispuestos a seguir sumando puntos en la clasificación, pero el conjunto zamorano no tuvo su mejor día.
Durante los primeros minutos del encuentro, tanto los de Movilla como sus rivales intentaban hacerse con el control del partido y, aunque ambos crearon alguna acción peligrosa, no fue hasta el minuto siete cuando llegó la primera gran jugada de ataque de los nuestros protagonizada por Carlos Ramos y Jacobo, pero que los locales evitaron que se rematase.
El Zamora parecía ir encontrando su sitio frente a los celestes, y llegaba entonces la primera tarjeta amarilla para Rocha. Pero hacia el minuto 11 se producía la primera oportunidad de los rojiblancos de encajar su primer tanto del encuentro, pero el gran lanzamiento de falta de Ramos se iba al larguero.
El Celta B respondía, pero el disparo de Alfon acababa demasiado cruzado. Una nueva jugada de los zamoranos hacía peligrar la portería del contrincante después de una buena acción de Vallejo, que acababa rematando Jacobo con un cabezazo que finalmente se iba por arriba.
Los de Movilla seguían buscando el gol y presionaban a un Celta B al que hacían sentir incómodo. De nuevo Ramos estuvo a punto de encajar el esférico en la portería viguesa: centraba al área desde la banda izquierda pero ni Jacobo ni Vallejo llegaban a rematar en el segundo palo.
El esférico seguía rodando pero ninguno de los dos conjuntos conseguía imponerse con claridad. Hacia el minuto 25 a punto estuvo de encajar el Celta su primer gol tras una clara ocasión que lograba impedir Villanueva tras un increíble paradón. Inmediatamente después los celestes volvían a intentarlo gracias al saque de esquina posterior, pero de nuevo Villanueva conseguía atrapar el balón.
Se sucedían entonces varios minutos en los que ambos equipos buscaban ocasiones, y en una de esas acciones el balón llegaba para Alfon en el interior del área, pero el delantero disparaba arriba. Comenzaba entonces los vigueses a crecerse en el campo, y hacia el minuto 35 se producía el primer cambio en los de Onésimo: tras abandonar Solís el encuentro lesionado, entraba en su lugar Carlos Domínguez.
El guardameta rojiblanco volvía a hacer de las suyas con un paradón que impedía que el Celta se adelantase en el marcador. El Zamora parecía pedir a gritos la llegada del descanso, pero antes el árbitro sacaba amarilla a Parra por cortar un contragolpe.
El Celta se volvía cada vez más peligroso y un fallo defensivo de los nuestros a punto estuvo de costarles caro, pero de nuevo el gran hacer de Villanueva lo impedía. Llegaba así el encuentro en Barreiro al descanso con empate a cero.
Al inicio de la segunda parte Movilla hacía los dos primeros cambios: salían Escudero y Conejo y entraban Adri Herrera y Dani Hernández. Una falta peligrosa a favor del Zamora acaba fuera después de que Herrera chutase muy desviado.
Ambos conjuntos buscaban oportunidades que no llegaban. En el minuto 51, sacaba el árbitro una amarilla para Coque. El contragolpe del Celta acababa en gol tras una jugada por la banda izquierda que acababa rematando Manu Justo, adelantándose así los contrarios en el marcador.
Movilla reaccionaba retirando del terreno de juego Jacobo y sacando a Sergio García, y poco después llegaba el cuarto cambio, saliendo Vallejo y entrando Guille Perero. Hacia el 59, Dani Hernández colgaba una falta peligrosa que despejaba el rival. El Zamora seguía intentándolo, y en el 61, un remate de espuela de Herrera se iba a córner.
En el minuto 65 llegaba el segundo tanto para el Celta. Tras un error en la defensa rojiblanca, Lautaro encajaba el esférico en la portería de Villanueva. Se producía así un nuevo cambio en los de Movilla, saliendo Coque y entrando Monterde.
Se presentaba hacia el 68 una nueva oportunidad para el Celta que a punto estuvo de encajar el tercer tanto, con una acción al contragolpe que puso de nuevo en peligro la portería rojiblanca, pero el balón finalmente acababa fuera.
Tras un entradón de Ferraes que acaba solo en amarilla, Dani Hernández estrellaba el lanzamiento en la barrera pero el balón salía por la banda. Recuperaba el Zamora, y tras una gran acción de Guille Perero que dejaba la pelota atrás para Sergio García, este remataba demasiado cruzado y el esférico acababa fuera.
Se producían nuevos cambios en el banquillo del Celta que recuperaba energía. Entraba entonces el partido en su recta final, y Carlos Ramos se encontraba con una tarjeta amarilla tras protestar al colegiado que no sacara roja tras entradón de Pampín por detrás.
En el 86 llegaba una gran y última oportunidad para el Zamora que fallaba Sergio García tras resbalar al lanzar un disparo a puerta vacía que acababa por encima del larguero. El árbitro añadía 4 minutos al encuentro que finalmente acababa con un 2 – 0 en el marcador, suponiendo esta la primera derrota de la temporada para los de Movilla.
CLASIFICACIÓN TEMPORADA 2020/2021 SEGUNDA DIVISIÓN B GRUPO 1A