El Zamora CF caía este fin de semana en la penúltima jornada de la liga regular ante el Rayo Majadahonda por 3-2. La escuadra liderada por Yago Iglesias hizo un encuentro bueno en líneas generales pero acciones puntuales terminaron por decantar el duelo a favor del equipo local.

Empezaron midiéndose los dos equipos, sin apenas generar ocasiones. Pero a partir del cuarto de hora empezaron a producirse las primeras llegadas. Prácticamente en la primera acción de peligro marcaba el Rayo Majadahonda. En un saque de esquina muy discutido por los jugadores del Zamora, al entender que Jordan había sido objeto de falta, Néstor Albiach centraba al punto de penalti y Héctor ejecutaba con un testarazo inapelable.

Lejos de venirse abajo, el Zamora se creció con ese tanto, empezó a tener más posesión, a gobernar el centro del campo y a generar llegadas a la portería rival gracias a ese fútbol combinativo en la parcela ancha. Baselga encontró el premio para el Zamora con un latigazo desde la frontal del área que se coló en la meta madrileña diez minutos después. Quedaban diez minutos y el Zamora acabó mucho mejor, rozando el 1-2 en un par de acciones.

Con empate arrancaba la segunda mitad. El Zamora dio continuidad al buen tramo final de la primera parte con una buena actuación de salida. Baselga buscó el segundo con otro disparo desde fuera del área que esta vez taponó un defensor. Pero a partir del minuto diez volvió a aparecer todo el torrente ofensivo del Rayo Majadahonda.

 

En dos minutos, todo el trabajo del Zamora se vino abajo. Héctor, primero con un remate en un centro lateral, y después transformando un riguroso penalti, hacía dos goles en el 66 y en el 68 para firmar su hat trick particular. Esos dos goles fueron un mazazo para los jugadores de Yago Iglesias, pero los rojiblancos mostraron arrestos y a base de empuje acortaron diferencias. Jon Rojo, a centro de Jorge Fernández, cabeceaba a la red el 3-2.

 

Quedaban diez minutos, pero al Zamora le faltó un poco de empuje ante el buen hacer de un Rayo Majadahonda que supo dormir el duelo en esos instantes finales para llevarse la victoria