El Zamora cae por la mínima frente al Palencia Cristo Atlético en la Balastera. El gol de Diego le daba los tres puntos a los locales, dejando a los zamoranos con un mal sabor de boca para cerrar esta primera vuelta.

Yago Iglesias apostaba por un once más diferente a lo habitual debido a las múltiples bajas por lesión o por tarjetas. Con ello salía con Iricibar, Nahuel, Prada, Luismi, Silva, Juanan, Vallejo, Marc Caballé, Sancho, Manu Viana y Pana.

Los rojiblancos entraban en el partido con fuerza, dominando y llegando a portería rival, y así en el minuto 8, Silva cabeceaba un centro por la izquierda que se iba rozando el palo.

Lo seguían intentando, pero costaba materializar ocasiones claras en el estadio palentino. Mientras el Cristo Atlético empezaba a coger impulso, sorprendiendo más a las contra, pero sin generar demasiado peligro. Con empate a cero se llegaba al descanso.

En el 57 de la segunda parte, Yago Iglesias movía el banquillo dando entrada a Ander El Haddadi e Iban Ribeiro por Vallejo y Sancho primero y apenas diez minutos después a Altube por Manu Viana, en una clara apuesta ofensiva para ir a por el partido.

Sin embargo no acababan de llegar opciones claras, mientras los los locales respondían con dos buenas ocasiones de Arroyo pero con una gran respuesta de Iricibar.

En el minuto 73 llegaría el tanto del Palencia  Cristo cuando Diego tiraba desde la frontal aprovechando su propio rechace y

conseguía enviar el esférico al fondo de la red. Un duro golpe del que Zamora intentó levantarse atacando con todo, llegando con fuerza.

Unos minutos finales frenéticos en los que se sucederían las ocasiones rojiblancas. Primero Pana llegaba hasta línea de fondo para dejar un gran pase de gol que Ribeiro llega a rematar pero que acaba impactando en un defensa. El propio Pana tendría un disparo que se va alto en el 89 y ya en 90 Ander filtraba un gran balón para que Ámez (que había entrado minutos antes por Silva) sacase un gran tiro que Guille despejaba evitando el empate.

Caía así el Zamora tras nueve partidos sin perder, poniendo fin a la buena racha y cerrando la primera vuelta. Toca centrarse en la segunda parte de la Liga, con muchísimas ganas.