El Zamora Club de Fútbol caía derrotado este fin de semana en su visita al estadio Reina Sofía de Salamanca. El conjunto de Yago Iglesias perdía por 2-1 en un encuentro con pocas ocasiones que finalmente se decantó a favor del conjunto local.
La primera parte fue igualada, con el Zamora cómodo sobre el campo y tratando de llevar el control del duelo. Por su parte, Unionistas trataba de hacer peligro con un juego vertical por los costados para intentar desarbolar la defensa planteada por el cuadro rojiblanco. El dominio fue alterno, pero ninguno de los dos equipos lograba convertir en ocasiones claras o disparos entre los palos ese control de partido en las diferentes fases.
La segunda parte se iniciaba con el empate a cero. Muy pronto Unionistas se puso por delante. Apenas habían pasado diez minutos cuando Jorge Mier convertía el 1-0 en el primer disparo entre palos de Unionistas de Salamanca. Un tiro cruzado pegaba en el palo y se colaba en la portería de Pau Torres. Ese gol dejó muy tocado al Zamora, que tardó varios minutos en reaccionar.
A falta de quince minutos para el final, el equipo de Yago Iglesias se lanzó arriba, estaba volcado en busca del empate y obligado a correr riesgos atrás. Eso lo aprovechó Unionistas y en el minuto 89 De Miguel hacía el 2-0 en una transición.
Pese a que el choque estaba ya imposible, el Zamora no se rindió, siguió peleando hasta el final y Jorge Fernández conseguía en el último instante del añadido el 2-1 definitivo con el que finalizaba el partido.