El técnico vasco analiza al que será su rival en la 19ª Jornada, el Uxama,  acompañado en sala de prensa por Pipi.

Movilla ha valorado en rueda de prensa el próximo partido que el Zamora CF afrontará ante el Uxama, a partir de las 17:30 horas de este sábado 22 de diciembre de 2018 en el estadio Ruta de la Plata. Un compromiso que la plantilla afronta con la máximo concentración “porque en estos partidos antes de un parón, si no pones el foco puedes cometer errores”.

Sobre el rival, el Uxama, el entrenador rojiblanco es cauto y reconoce  que para el rival, que llega colista al Ruta “sería una buena oportunidad para reivindicarse en este escenario y ante nosotros”. Respecto a las ausencias, el técnico vasco no contará por lesión Jon Villanueva y tampoco estarán Chete y Fer que cuentan con sanción.

Valorando la situación de la tabla, Movilla es consciente de que el éxito saldrá caro y estará por encima de los noventa puntos. Un reto intenso que el Zamora CF afronta en este momento junto a equipos como Arandina, Segoviana o Numancia, conscientes de que entrar en play off implica un gran nivel de exigencia y competir al máximo nivel de rendimiento.

La afición siempre está presente para el club y a ella se refirió el míster, subrayando que cada día, el equipo “juega para ganar y sabemos para quién jugamos. No solo se trata de ganar sino lo que transmita el equipo y lo que puede aportar de cara a la masa social. No debemos perder de vista quiénes somos y para quién jugamos. Es fundamental para esa conexión con la masa social y que eso repercuta. Seremos más competitivos cuando transmitimos esos valores que identifican a nuestra gente. Si vamos de la mano es más fácil y lo primero es darles algo, que se vean identificados y luego los resultados serán la consecuencia”.

Pipi: <<Para ser campeones habrá que superar la barrera de los noventa puntos>>

En sala de prensa Pipi valoraba el próximo compromiso contra el colista de la categoría, un compromiso ante el que no cabe la relajación: “Los tres puntos valen lo mismo ante cualquier rival y si queremos acabar campeones estos tres puntos harán falta como otros muchos”.

Sobre las exigencias de la categoría, habló el mediocentro en sala de prensa y reconocía que “los equipos de arriba no fallan pero lo que cuenta es ser campeones. Habrá que superar la barrera de los noventa puntos para ganar la liga, aunque en las segundas vueltas los equipos de abajo suelen sacar más puntos”.

Motivado por su buena situación personal, analizó la racha del conjunto zamorano “Estamos teniendo ocasiones. Las creamos y eso es lo importante. Lo que más nos preocupa es mantener la portería a cero y de momento ahí estamos ofreciendo un buen rendimiento”.