David Movilla hacía su valoración del encuentro del Zamora CF frente al Villarreal CF en sala de prensa tras la derrota que dejaba al conjunto rojiblanco fuera de la Copa del Rey: “Lo primero que quería hacer es felicitar al Villarreal, a sus jugadores, al cuerpo técnico, al gran partido que han realizado, creo que se han hecho acreedores a la victoria. En segundo lugar, hemos jugado con defensa de tres, no con defensa de cinco, hemos jugado un 3-4-3, hemos querido apretar arriba de esa manera, igualando prácticamente a pares a sus referencias y ha habido una situación que ellos han buscado muy bien, y que no hemos sido capaces de ajustar, y ahí han manifestado varias ocasiones en las cuales Mapisa nos ha mantenido”.
Y continuaba diciendo: “También con balón no hemos tenido la salida que queríamos, fruto de su buena presión, y luego ya en la segunda parte hemos ajustado, hemos cambiado a defensa de cuatro, y ya nos hemos sentido mejor, más cómodos, y lo cierto es que ha sido una lástima no habernos mantenido con ese resultado hasta el minuto 80-85 porque creíamos que era posible, si bien es cierto que el Villarreal ha sido superior”.
El míster ha señalado: “Tenemos que defender mejor, yo creo que la clave en nuestro crecimiento es el aspecto defensivo, el ser más contundentes, el interpretar mejor algunas situaciones del juego y sobre ello podremos crecer nosotros a nivel ofensivo. La verdad es que la exigencia que tiene este rival a nivel físico y táctico es máxima”.
Movilla sacaba de positivo de este encuentro que “este tipo de partidos nos muestran nuestras líneas de mejora, esas carencias que aún tenemos, nos muestran dónde podemos crecer como equipo y esta oportunidad que hemos tenido hoy, yo tengo una mala sensación en el sentido de que creo que podríamos haberlo hecho mejor, y bueno, también tenemos que ver la oportunidad que supone el crecimiento que vamos a tener analizando las posibilidades que teníamos en este partido”.