Tras la derrota del pasado domingo en Vigo, David Movilla ha querido en primer lugar felicitar al Celta B: “No tuve oportunidad de hacerlo. Hicieron un gran partido, fueron muy superiores a nosotros, acabamos con un resultado más que merecido”.
Para el míster: “Dificultades tuvimos en varias situaciones del juego, básicamente desde el minuto 20 o 25 se jugó más lo que ellos pretendían que a las situaciones de juego que nosotros queríamos. Nos faltó algún estímulo positivo que nos hiciera meternos en el partido, y creo que el principal responsable fui yo porque no le di las soluciones que el partido requería, y entre el buen nivel que mostraron los jugadores del Celta, que ya esperábamos, y la falta de respuesta nuestra, ya que no supimos neutralizarles en la primera parte, y en la segunda ellos tuvieron una gran determinación, aunque sí es cierto que merecieron irse ganando al descanso”.
Respecto a lo que Movilla espera del Unionistas CF en el Ruta de la Plata: “Es un equipo que me ha sorprendido gratamente, en el sentido de que tiene mucho más potencial que el nombre de otros equipos, muchos de ellos capitales de provincia. Para mí está muy optimizado, y es de los equipos que más me está costando identificar puntos débiles. Es un equipo que está muy optimizado en sus fases del juego, y que maneja bastantes registros ofensivos, y va a ser un rival tremendamente complicado de manifestar una superioridad en el juego, porque en los partidos te llevan a las situaciones de juegos que a ellos les interesa y son tremendamente complejos de neutralizar”.
El técnico bilbaíno tiene claro que para ganar este partido: “Tenemos que conectarnos con nuestra esencia. Lo que tenemos que ser es un equipo con el balón que tenga esa versatilidad, ese dinamismo, que nos ha caracterizado en las jornadas anteriores, algo menos en Vigo, la determinación en el área contrario, y sobre todo a nivel defensivo ser capaces de neutralizar un ataque tan complejo como el que el Unionistas plantea”. Según Movilla: “Vamos a necesitar ser un equipo tremendamente sólido, dinámico, y vertical en la fase ofensiva”.
Aunque los dos siguientes partidos son en casa, el míster señala: “Centrados en este, cada partido vale tres puntos y de esa manera los enfocamos. Cada partido lo afrontamos como si no hubiera más”. Sí que tiene claro que: “En una categoría tan corta en la primera fase adquieren una mayor relevancia los puntos porque no hay 38 jornadas, solo hay 18”.
Para David es igual de importante que los partidos sean dentro que fuera de casa: “Siempre te juegas tres puntos, que no es poco, la importancia es máxima”, y continúa: “El partido más importante siempre es el siguiente, y tal vez no venda ningún titular ni nada, pero es la realidad”.