David Movilla comenzaba felicitando al rival tras su victoria. El míster consideraba que “durante los 5-10 minutos de la primera parte han estado un poquito mejor que nosotros, pero luego el partido se ha jugado tal vez más a lo que nosotros queríamos. Hemos generado varias aproximaciones, algunas ocasiones, y nos hemos ido al descanso con buenas sensaciones.

Pero e técnico bilbaíno reconocía que al inicio de la segunda parte “en la primera acción han metido gol, eso les ha dado confianza, les ha asentado en su idea de partido. Luego el equipo ha echado el resto, lástima ese segundo gol, y no haber tenido acierto en algunas de esas ocasiones que hemos tenido, que nos hubieran metido en el partido de nuevo.

Movilla no cree que el conjunto zamorano se haya mostrado menos fresco durante la segunda parte: “Más allá del resultado, hay que exponer que el rival repliega, hay menos espacios y es más complicado. En la segunda parte el condicionante es el gol, es lo que cambia, en mi opinión”.

Para el míster: “Tenemos jugadores con capacidad goleadora, pero también hay que dar mérito al rival porque tiene un equipo muy solvente, muy defensivo, cuesta generarles ocasiones, y las ocasiones que les generas no son con los espacios que pueden darte otros equipos. Pero yo confío en la gente que tenemos y ya hemos demostrado que tenemos capacidad goleadora”. Y añade: Al equipo yo también debo felicitarle lo ha intentado todo, de todas maneras, no hemos sido capaces. Hoy el Unionistas ha demostrado que son mejores que nosotros, pero seguiremos creciendo y evolucionando de tal manera que podamos acercarnos al nivel que tienen hoy ellos”.

Movilla señalaba: Estoy muy contento con lo que tenemos, lo que falta es seguir creciendo. Lo que tenemos que valorar es que en frente hay un rival que tiene calidad, que de alguna manera te complica las situaciones de juego, y que no es fácil jugar ante un equipo así”. Además, añadía: “Vamos al límite, y así hemos sacado ocho puntos en las jornadas anteriores. Que podríamos haber sacado diez o doce, pero también podríamos haber sacado menos. Hoy no hemos tenido el acierto de otros días, pero yo no he visto un Zamora muy diferente a otras semanas, sí diferente a Vigo, porque allí no mostramos este nivel. Hoy hemos cometido errores por supuesto pero no hemos estado lejos de ser quien solemos ser. Creo que se ha visto un Zamora reconocible, independientemente de haber tenido más acierto o menos, pero yo creo que hemos honrado nuestra identidad”.

Además, el entrenador del Zamora indicaba:Cualquier argumentación que yo pueda dar aquí puede ser entendida como la justificación de un perdedor, y por lo tanto el análisis de lo que nos ha faltado lo haremos de puertas para adentro y no queda más que reconocer el acierto del rival y aceptar la derrota, y yo evidentemente como máximo responsable como no puede ser de otra manera”.

En sus declaraciones, el míster incidía además en que: Son momentos, no es algo que me preocupe, les veo entrenar, y tenemos delanteros que, aparte de capacidad goleadora, nos dan muchas otras cosas y creo que el acierto arriba no es solo responsabilidad de ellos, es lo que tendremos que trabajar mejor todo el equipo para generar más”.

Lo que más le ha gustado a Movilla de los suyos ha sido que “hemos sido fieles a nuestra identidad, que el equipo ha salido con orgullo, con honor del campo, y que en el minuto 94-95 con 0-2 hemos seguido buscándolo, no hemos bajado los brazos nunca y yo creo que eso es de reconocer y de felicitar a los jugadores. Más allá de todos los errores que hemos cometidos, de los que han cometido los jugadores y yo mismo como entrenador, el equipo yo creo que ha sido reconocible, y cuando haya que caer, que nos sintamos identificados con lo que somos”.

Y continuaba: “No se ha visto un Zamora muy diferente al de otras semanas. Sí se ha visto un extraordinario rival enfrente que ha sido capaz de tener más acierto, y en ocasiones generarnos grandes problemas como no puede ser de otra manera en la categoría en la que estamos”.

Finalizaba diciendo: “El Unionistas han sido mejores porque han ganado el partido, y el que gana el partido siempre es el mejor y el que lo merece. Aceptamos la derrota pero no nos resignamos ante el dolor que sentimos ahora, porque sentimos dolor como sentirán nuestros aficionados. Entiendo ese dolor, nos llevará a la frustración y a un montón de reflexiones, pero tenemos que ser fríos y analizar qué le falta al equipo para poder dar un poquito más. Cuando le digo que le falta, es seguir creciendo y evolucionando esto que casi acabamos de empezar”.