David Movilla valoraba así la derrota del Zamora CF después de caer frente a la UD Logroñés por 1-4: “Si miramos el resultado nos vamos con el dolor de la derrota, pero si miramos el desarrollo del partido creo que hemos hecho muchas cosas bien, pero no es suficiente en esta categoría”.

“En el minuto 80, el Logroñés de cinco ocasiones ya había metido cuatro”, señalaba el míster, y añadía: “No creo que nosotros en el minuto 80 llevásemos menos ocasiones que ellos, aproximaciones muchísimas más, y ocasiones tantas o más. Pero esto es una cuestión de definición, y hoy el Logroñés ha dado un recital de defender las situaciones de área, el balón parado, de contraatacar y de definir, y nosotros hemos hecho muchas cosas bien, pero no esas, y esto es la categoría”.

El entrenador del Zamora valoraba donde tenían que poner el foco: “En no permitir tantas transiciones; segundo, tener más determinación arriba; y tercero, yo creo que esto nos refleja lo que es la categoría. A mí me ha recordado bastante al del año pasado contra el filial del Celta: un extraordinario partido del Zamora y nos fuimos con un 0-3”. Y continuaba: “No voy a calificar de extraordinario el partido de hoy, creo que algún aficionado ha podido sentirse dolido, pero yo tengo que ir más allá del resultado, sin obviarlo”.

Movilla dejaba claro demás que “consuelo tenemos poco si miramos el resultado, pero a mí el equipo ha seguido buscando, sin bajar los brazos, atacando, asumiendo riesgos… Hoy con 0 – 4, era muy jodido estar en el campo, para mí no es fácil venir aquí a dar explicaciones, pero creo que lo que ha acontecido en el campo no ha sido para este resultado, ni mucho menos, pero la capacidad del Logroñés se ha demostrado, porque haciendo un gran partido se ha demostrado. Y tenemos que dar mucho más porque hay once o doce equipos de este nivel en el grupo, y hay otros ocho o nueve tal vez más parejos a nosotros, y que esa es nuestra pelea: tratar de mostrarnos estables en la adversidad, críticos también, porque hemos cometido errores, y aprender. Y agradecer a la gente que ha seguido en el campo, a pesar del resultado, hasta las once de la noche, arropando al equipo, pero creo que estos chicos merecen mi reconocimiento por lo que han demostrado.

Movilla recordaba la triple ocasión que había tenido el equipo al inicio del encuentro, e indicaba cuál es la diferencia respecto al año pasado: “En esa entrada al partido hicimos siete u ocho goles en los primeros diez o quince minutos, y este año nos está faltando, y todas las veces que ellos han llegado han marcado gol, por lo tanto la lectura es que no nos pueden llegar ni una vez, la calidad de la categoría es esta. Tenemos que ser conscientes, aceptar que este es el nivel de la categoría, aceptar el reto que tenemos por delante, que es un reto mayúsculo. Puedo decir que es el mayor reto que he tenido en los cuatro años que llevo aquí, y cuando digo aceptar no es resignarse”. El míster terminaba la rueda de prensa declarando: “Este es el reto que tenemos por delante, yo creo que lo hemos visto todos, que todos somos conscientes, los jugadores son conscientes, y no es suficiente, y todos tenemos que dar más, y yo el primero”.