David Movilla comenzaba la rueda de prensa tras la derrota frene al Dépor felicitando al rival: “Por la victoria y por el ambiente que han generado porque es una gozada vivir partidos así”.

A continuación, hacía una valoración del partido: Hemos buscado una estructura y un plan de partido que nos permitiera vivir las situaciones de repliegue con cierta seguridad y en el área, y transitar en la primera parte sabiendo que con el paso de los minutos las ocasiones iban a ir apareciendo. En la primera parte, las ocasiones más claras del Dépor han venido en transiciones de pérdidas nuestras o en ataques rápidos, pero no nos han generado grandes ocasiones. Nosotros solo hemos creado la del córner, creo recordar. Y una segunda parte donde nos iba a permitir tener más espacios, transitar mejor y tener balón, y ha aparecido el gol justo en el minuto donde ya podían aparecer los nervios en el equipo contrario que íbamos a tratar de aprovechar”. Y declaraba: “Pero no cabe duda de que el resultado es merecido, y felicitar al Dépor”.

Respecto a la producción ofensiva del Zamora, el míster señalaba: “Hasta la semana pasada era el equipo que más generaba del grupo, incluso más que un Deportivo, no lo digo yo, lo dicen las plataformas de datos. No cabe duda de que hoy hemos producido muy poco, fruto del buen hacer del Dépor, de que nos ha transitado bien, de que con balón no hemos estado todo lo cómodos que nos hubiese gustado, pero hoy el plan de partido era ese, llegar hasta el minuto 70-80 donde sabíamos que íbamos a tener más espacios”.

Sobre el ambiente en Riazor durante el partido, Movilla declaraba: “Aquí se vive la esencia de lo que es el fútbol, porque hay campos donde meten mucha gente pero la gente no juega el partido. Se conecta y se genera una energía entre el equipo y la conexión con la grada, que en los momentos de debilidad te lleva hacia delante. Para mí es un privilegio tener la oportunidad de venir aquí y vivir este ambiente, y yo creo que para todos nuestros futbolistas también. Yo creo que lo más bonito del fútbol es jugarlo con gente, y hay muy pocos estadios que desde el minuto uno se genere esa conexión desde el minuto uno”.

Y añadía: “Ya no es un estadio, es un sentimiento de competición europea lo que se genera aquí. De hecho lo habéis vivido este año con el juvenil y ese clima, pocos lugares conozco que vibren en esta energía. La lástima es el resultado pero queríamos dar una demostración de carácter y de personalidad, creo que lo hemos dado, sabiendo que tenemos que hacer cosas mejor porque no es suficiente para competir contra un rival de esta entidad.