David Movilla comenzaba su comparecencia en rueda de prensa tras la victoria del Zamora CF frente al Coruxo FC haciendo una valoración del encuentro: “Creo que hemos entrado en el partido muy bien una vez más, con mucho ritmo, muy conectados con lo que queríamos ser y lo que queríamos hacer, fruto de ello hemos hecho muchas aproximaciones, varias ocasiones, y creo que las sensaciones del equipo eran buenas y sometiendo al equipo contrario, que aunque ha mantenido al mismo once de la semana pasada, sí ha cambiado la estructura”.
Y añadía: “Luego ha llegado la desgracia de la lesión de Juanan, y nos ha costado un poquito adaptarnos. A todos nos ha impactado por el aprecio que le tenemos, y a partir de ahí ya no hemos estado tan bien, hemos estado más imprecisos, y la verdad que ha cambiado un poquito el partido. Después en la segunda parte han hecho tres cambios, se han volcado, era un rival herido, jugándose muchísimo y hemos pasado minutos de dificultad que nos estaban creando problemas, sin grandes ocasiones pero sí sentíamos el riesgo”.
El míster continuaba diciendo: “Luego ha llegado la expulsión, nos hemos quitado un poquito ese dominio, ya hemos manejado mejor el partido, y gracias al gol de Valle hemos llegado a los últimos minutos con el marcador bastante favorable”.
Respecto a la lesión de Juanan, el míster señalaba que durante esta semana se le harán las pruebas pertinentes, y declaraba: “Espero y deseo que sea lo menos posible”.
Tras haber comenzado con victoria la segunda vuelta, el técnico bilbaíno ve así la segunda parte del curso: “Igual de complicada que la primera, ya se nota que la clasificación influye en las decisiones de los entrenadores. Y vamos a ver si sacamos esos siete puntos lo antes posible”.
Para Movilla, una de las claves es que el Zamora se está mostrando muy fuerte atrás: “Nuestro crecimiento residía en la solvencia defensiva y creo que son cuatro las jornadas ya sin encajar gol, y la mejora de este equipo va por ahí. Estamos defendiendo mejor, estamos compitiendo mejor, estamos haciendo goles, y la línea de mejora del equipo va por ahí, la tenemos que seguir manteniendo porque es tremendamente complicado, y porque estamos viendo que los equipos que no encajan son los que más puntúan, y el potencial ofensivo de este equipo para mí está fuera de toda duda. Lo que tenemos que seguir desarrollándonos es en la faceta sin balón porque eso nos está dando la posibilidad de sumar de tres en tres”.
La razón de que quizás en el partido se sufriera hasta la llegada del 2 – 0, para Movilla está más que clara: “Estamos en Segunda B, es el Zamora y estamos recién ascendidos. Si pretendemos no sufrir algún día, yo creo que en Tercera lo conseguimos alguna semana, pero si alguno se está equivocando pensando que somos un equipo capacitado para ganar sin sufrir está muy equivocado, y el vestuario es muy consciente de ello, y es de lo que más me enorgullezco: de que tenemos un equipo que está tremendamente conectado con lo que es necesario que es ir al límite para acercarnos o encontrarnos con nuestra mejor versión y así sí tener opciones de sumar”.
Sobre si el haber sacado a Sergio García del partido ha sido injusto, Movilla señala: “Yo busco las decisiones que son mejores para el Zamora. Si buscara justicia, hay hoy entre diez u once futbolistas que han jugado menos minutos que Sergio y que otros muchos compañeros. Si buscara justicia, todas las semanas buscaría equilibrar los minutos. Esto no es ni justicia ni es una ong, aquí buscamos lo que es mejor para el Zamora”.
El míster señalaba además: “Aquí lo que habrá que preguntarse es si la gente es del Zamora FC, de todos los futbolistas, o del Sergio FC, o me acuerdo que este tipo de preguntas eran del Murci FC, del David Álvarez FC, y ese tipo de preguntas pues ya pensé que estaban olvidadas, desde hace dos años o desde el año pasado. Aquí juega el Zamora y todos los futbolistas dan lo mejor de sí, y Sergio como el que más. Y creo que no ha sido nada extraño sustituir un jugador que ya había entrado, pero es que creo que llevaba ya sesenta minutos o más en el campo y entendíamos que necesitábamos coger más altura”.
Y remataba diciendo: “Yo no pretendo ser justo ninguna semana, porque si lo fuera hay muchos futbolistas que merecen mucho más de lo que le estoy dando, y por lo tanto voy a seguir ejerciendo de entrenador y buscando lo mejor para el Zamora siempre”.
Respecto a que no haya convocado ni a Villanueva ni a Parra para este encuentro, el míster afirmaba: “Están indispuestos, no se encontraban en condiciones”.
Espero que zamora siga subiendo escalones y el zamora es mi equipo primero el Realmadrid de juventud y alecti Bilbao