David Movilla comenzaba la rueda de prensa felicitando a sus jugadores por cómo habían afrontado el partido: “Y la mentalidad que han tenido porque era tremendamente complicado. Lo segundo, agradecer a la gente el aliento porque sin ellos no habría sido posible. Este punto es gracias al espíritu del equipo, pero sobre todo por ese aliento de la gente desde el minuto uno”.

A continuación, el míster valoraba así el encuentro:Sí es cierto que hasta el gol de ellos yo estaba viendo un buen Zamora, creo que el partido estaba más cerca de lo que pretendíamos que de lo que querían ellos, pero es cierto que el gol les ha asentado en su idea, y desde el gol hasta el descanso el partido estaba más cerca de lo que ellos querían proponer. A nosotros nos ha faltado, excepto la frontal de Kepa no recuerdo ninguna otra, pero sí es cierto que desde el gol en la primera parte el partido estaba complicado porque es un equipo con una solvencia defensiva importante, que es muy difícil quitarle el balón, y que te transita y te amenaza los espacios de manera espléndida”.

El entrenador del Zamora seguía hablando sobre la segunda parte: “Vuelvo a felicitar al equipo ya no solo por lo que han hecho, sino por cómo lo han hecho, contra quien lo han hecho, y la mentalidad que han tenido en una situación tan adversa ante un equipo que maneja tan bien esos registros. Ya no solo empatar, si no estar más cerca de la victoria, y bueno, este equipo como siempre digo se levanta una vez más de las veces que cae y una vez más lo ha vuelto a demostrar”.

Movilla añadía además: El mérito que tiene es la energía en la que hemos vibrado en la segunda parte. Es tremendamente complejo irnos 0-1 al descanso con la sensación de que el rival era superior, de no encontrarnos con las sensaciones que habíamos tenido hasta el gol, y la mochila que pesa, pesa esa clasificación, y el coraje que han tenido estos chicos para revertir esta situación, independientemente del resultado. En la segunda parte se veía que el equipo creía, que le equipo iba, y que el equipo estaba sometiendo a todo un Badajoz. Hemos sido capaces de ensuciar su salida, de quitarles las grandes virtudes que tienen con el balón, y no solo eso sino que no nos han amenazado ni una sola vez al espacio. Hoy el partido, un equipo sin espíritu y sin alma se va con un 0-3 o 0-4, y hoy este equipo no solo ha empatado el encuentro sino que ha estado cerca de ganarlo si no hubiera sido por esa intervención magistral de Gonzalo”.

Sobre si consideraba que esa segunda parte habían sido los mejores minutos del Zamora en lo que va de temporada, el técnico respondía: Le doy mucho valor a la segunda parte no por el juego sino por la complejidad de la situación y del rival que había enfrente, respecto a eso le doy un mérito enorme a lo que han hecho estos chicos ayudados por nuestra gente. Pero hemos hecho partidos con muchas cosas buenas, me lo decía Oscar, el entrenador del Badajoz, e incluso Dupi, su director deportiva, que hasta hace un par de semanas somos el equipo que más genera”.

Por último, el míster también hablaba sobre el tiempo de descuento, después de que el colegiado añadiera solo dos minutos al encuentro: “Nunca me voy a quejar de los árbitros, pero cuando vamos ganando las dos veces descuentan siete minutos, y cuando vamos perdiendo o empate son tres y ahora dos. Lo sabemos y tenemos que aceptar esa situación. El respeto a la categoría nos lo tenemos que ganar, yo creo que ahí siento que tenemos camino que hacer, y nosotros la adversidad, cuando no estén acertados o en contra nuestra, la afrontaremos, pero nos centramos en lo que depende de nosotros”.

No te pierdas la rueda de prensa completa aquí: