David Movilla atendía a los medios de comunicación en rueda de prensa tras la victoria del Zamora CF frente la Unionistas de Salamanca CF, y valoraba así el encuentro: “Creo que la primera parte ha estado muy igualada, aunque quitando los primeros 10-15 minutos que no estábamos llegando bien a un par de situaciones, las sensaciones eran muy buenas. Teníamos el control del partido sin tener ocasiones porque es muy difícil generárselas a este equipo. Sí es verdad que la más clara ha sido la nuestra, la de Coque que ha dado al palo. Ellos han tenido un tiro desde la frontal que ha parado Mapisa sin mucho peligro”.
A continuación, compartía sus sensaciones sobre la segunda parte: “Hemos entrado bien, hemos encontrado el juego y la profundidad suficiente para hacer ese gol, aunque no ha sido en una situación de profundidad, ha sido una vez más un magistral golpe de Carlos, y a raíz de ahí ha habido unos minutos igualados pero yo creo que los cambios de Unionistas han tenido unos quince minutos que no solo el empate sino que la sensación era de que el partido estaba para ellos, el campo estaba cuesta arriba, y yo creo que hasta el minuto 65 aproximadamente el partido estaba para ellos”.
Y seguía: “Luego ya hemos hecho nuestros cambios viendo los suyos, y sabíamos que lo que necesitábamos era quitarles el balón, tener el control del juego, y hemos pasado a un 3-6-1 que nos diera esa estructura con más control del juego, y yo creo que eso es lo que nos ha dado el control del partido. Y a partir de ahí ya ha llegado el gol de Vallejo y ya se trataba de administrar la ventaja”.
Movilla respondía también a si al equipo le había supuesto un golpe demasiado fuerte el empate: “Hay que hablar bien del Unionistas, y yo creo que han tenido ahí como 15 – 20 minutos donde los futbolistas sus cambios eran muy muy buenos, donde estaban teniendo el balón, y la clave más que defenderles bien, era volver a tener el balón nosotros. Y yo creo que cuando hemos sido capaces de volver a tener el balón, hemos empezado a crecer en el juego y a crecer en el aspecto emocional. Yo creo que muchas veces el ‘debe’ de un equipo es el ‘haber’ del otro, y yo creo que ahí al Unionistas hay que felicitarle porque en esos 20 minutos han sido superiores a nosotros y han encontrado el empate”.
Por otro lado, el míster hacía su consideración de esta victoria frente a la derrota del equipo con el Celta B: “En cuanto a productividad creamos hasta 13 ocasiones de gol por 7 el rival, por lo que yo no he visto un mal Zamora en ninguna de las últimas semanas. Solo he visto un mal Zamora en Vigo, pero ahí sí fue un mal momento. Pero luego, incluso la derrota contra el Unionistas, merecida, creo que se vio a un gran Zamora pero también se vio a un gran Unionistas. No creo que en algún momento hayamos estado mal, pero sí atenernos a las sensaciones que transmite el equipo y a lo que produce, por lo tanto tampoco comparto que haya sido nuestro mejor partido, aunque sí un gran partido, hay que tener en cuenta la categoría del rival, pero muchas veces estas valoraciones vienen condicionadas por el resultado, pero mi análisis tiene que ser más profundo, y podemos, debemos y sabemos hacerlo mejor, seguro”.
Respecto a los cambios realizados, el técnico bilbaíno señalaba: “Yo creo que nuestros cambios iban bien orientados pero sus cambios cambiaban el paso del partido. Ellos meten unos cambios para desajustarnos, lo consiguen, y luego nosotros nos volvemos a ajustar. Al final hay que hablar también del rival, que también hace su partido, y cuesta mucho ganar a este equipo, cuesta mucho ganarle en juego y generarle ocasiones, y exceptuando el filial del Celta, somos los únicos equipos que les hemos marcado gol en jugada, y eso está en el haber del Zamora, por lo que también hay que poner en el haber del Unionistas que durante esos 15-20 minutos ha sabido someternos y meter un ritmo muy alto de partido y hacérnoslo pasar mal, la verdad”.
Sobre si ya se puede hablar de la permanencia con los 25 puntos conseguidos, Movilla respondía: “Nos marcamos esos 25 puntos, sí es verdad que la puntuación está siendo muy alta en este grupo, pero bueno valoraremos la clasificación”, y añadía: “Creemos que no va a quedar nadie del séptimo para abajo con 25 puntos, lo cual no quita que siempre pueda haber una primera vez, pero según los resultados, creo que prácticamente tenemos hecha la Segunda B, y quiero felicitar a estos jugadores porque queríamos ganarnos el derecho a ser de esta categoría, y este equipo ha demostrado un gran orgullo primero, y una gran rebeldía ante lo establecido y ante un grupo brutal. Estuve viendo al Deportivo en Ferrol, y que a día de hoy estemos por delante de esos dos equipazos y por delante incluso del Celta B, del Pontevedra, yo creo que habla muy bien del buenhacer de estos chicos, que los tienen así de grandes, la verdad”.
Por último, el míster hablaba sobre si consideraba un problema o un motivo de orgullo que los goles los metieran más los centrocampistas que los delanteros: “Yo creo que los goles los mete el Zamora. Realmente no sé ni cuantos goles lleva cada uno, pero a mí lo que me preocupa es que el Zamora marque goles y lo que me ocupa es que el equipo genere como ha generado hoy, que hemos generado bastantes ocasiones. Por lo tanto, los goles los mete el Zamora y se los meten al Zamora, no le doy relevancia a eso”.