David Movilla señala que, tras la victoria frente al Salamanca CF UDS, el equipo “una semana más hemos hecho un extraordinario partido, al igual que la semana hemos llevado las ocasiones de juego a las situaciones que requerían, con la diferencia de que en esta ocasión nos hemos ido por delante en el marcador, y hemos manifestado nuestra superioridad en el resultado, cosa que no hicimos la semana pasada”.
El míster añadía: “El partido no ha sido muy diferente al de hace siete días, si bien es cierto que a nivel defensivo Unionistas nos creó muchos problemas para encontrar oportunidades claras, y hoy sí hemos encontrado esos espacios y las ocasiones claras, y yo creo que el equipo hoy ha demostrado un nivel de intensidad, de juego, y hemos sido fieles a lo que somos: un equipo dinámico, ordenado, entregado y que tiene muchísimo fútbol, como han demostrado estos chavales, porque han jugado al fútbol extraordinariamente bien una semana más”.
Para Movilla: “Cuando el análisis está sujeto al resultado puede dar lugar a análisis muy poco objetivos. La única diferencia con respecto a la semana pasada ha sido irnos 0-0 al descanso a 0-2, y luego que el gol del Unionistas en el primer minuto de la segunda parte, ante un equipo que se está mostrando tremendamente solvente y que es tremendamente complicado hacerle gol, pues nos complicó las cosas sobre manera. Me niego a caer en análisis resultadistas, mi responsabilidad como entrenador es ir más allá”.
El técnico bilbaíno no está de acuerdo en que al equipo le costara más tras el descanso: “No es que le costara. El equipo iba 2 – 0, el rival quema todas sus naves, y que lo que han corrido estos chicos, estoy convencido, y los datos así lo demuestran, que no hay un equipo que corra más que el Zamora. Estos chicos ya no es que jueguen al fútbol extraordinariamente bien como lo hacen, una semana más, sino que se dejan las piernas, el alma y todo lo que tienen, por lo tanto mantener ese nivel de intensidad, de rigor, de concentración, es tremendamente complicado. No hay un equipo en el mundo que pueda mantener este ritmo de partido durante 94 minutos a ese nivel de intensidad. Y luego ha habido un momento durante la segunda parte que parecía que el partido estaba de contraataque para el Salamanca, y era evidente que no era ese el partido que nos interesaba”.
Respecto a si está más satisfecho por haber mantenido la portería a cero o por haber encontrado de nuevo el gol, Movilla señala: “Gol siempre hemos tenido, va a ser raro que nosotros no encajemos gol. Solo hemos empatado a cero el día del Pontevedra y estuvimos con diez 65 minutos. Este equipo si mantiene este rigor defensivo estoy seguro de que los goles van a llegar. No podemos disociar: la capacidad goleadora del equipo va a venir relacionada con la capacidad defensiva, y esta va a venir relacionada con la capacidad realizadora. Si hoy no hubiéramos sido capaces de abrir el marcador, seguramente en la segunda parte nos exponemos más y es más difícil mantener la portería a cero”.
El entrenador del Zamora CF añadía: “A esto, defender como hemos defendido, y no recuerdo ocasiones claras del Salamanca, aunque sí ha habido algunas aproximaciones, nos ha permitido atacar, atacar y volver a atacar”, y continuaba: “Por eso soy un entrenador tremendamente defensivo, porque me encanta atacar y recuperar el balón rápido para seguir atacando, y estoy tremendamente agradecido por el esfuerzo de todos los jugadores que han jugado, y de los que no han jugado por ese aliento que nos han dado en esos momentos de adversidad que por supuesto con un rival como el Salamana siempre se tiene”.
A Movilla, no le han parecido pocos dos goles para las ocasiones que han tenido: “Me hubiera parecido poco si dan cuatro puntos por meter tres. No es que sean muchos o pocos: que yo sepa, el reglamento te permite sumar tres puntos cuando metes un gol más que el contrario. Nuestra línea de mejora y rendimiento competitivo va a ir relacionado con encajar menos de lo que veníamos encajando. Esta semana hemos analizado esos problemas que hemos tenido anteriormente a nivel defensivo, y el crecimiento viene por ahí y los goles van a llegar. Y de lo que estoy orgulloso es del espíritu que muestra semana sí semana también este equipo”.
Para el míster: “En siete jornadas solo ha habido una en la no hemos sido reconocibles. A partir de ahí, habrá veces que nos de para ganar y veces que no porque el rival es mejor”. Y continuaba: “Han sido dos goles los que hemos metido, y me da igual, no buscamos justicia en el fútbol, la vida no es justa y el fútbol tampoco lo va a ser. Lo que buscamos es estar cercanos a nuestra identidad, a nuestra esencia como equipo, y eso una semana sí, otra también, este equipo lo consigue”.
No te pierdas todo lo que ha dicho Movilla dando al play aquí: