David Movilla comenzaba la rueda de prensa tras la victoria del Zamora CF frente al Deportivo de la Coruña agradeciendo “a todos los futbolistas, a los que han jugado y a los que no, por su conexión, por su esfuerzo, por todo lo que han dado, y por el ir al límite. Hemos evidenciado una vez más que este equipo si no va al límite no se conecta con su mejor versión”. También ha querido extender su agradecimiento más sincero “porque los que han hecho posible que vivamos esta tarde han sido las 25-30 personas que han estado desde por la mañana quitando nieve sin parar, ellos han hecho posible que este partido se jugase”. Por último, también ha querido agradecer a la afición su apoyo: “Se ha notado su aliento en los momentos de debilidad, y cuando estamos así de conectados con la grada es más difícil ganarnos. Decirles que es necesaria esa versión y que conecten con el equipo como lo han hecho”.
Después, el míster valoraba cómo se había desarrollado el juego en el campo: “Les hemos incomodado bastante bien y hemos llevado el partido a las situaciones de juego que queríamos. Si bien es cierto que en algunos momentos nos ha faltado claridad, recuerdo pocas aproximaciones por parte de ellos, a excepción de la primera parte una oportunidad que ha parado Mapi. Creo que el Zamora ha sido justo acreedor de la justicia, y hoy sí que hemos estado conectados con lo que queremos ser, muy lejos de lo que se vio el pasado martes”.
Respecto a la titularidad de Mapisa, Movilla declaraba: “Cada semana valoramos, y Mapisa ha estado en la línea del resto de compañeros. Lleva tres partidos seguidos, las condiciones del campo, más las circunstancias y las características del adversario, entendíamos que era la mejor opción. Se desenvuelve muy bien en un área en el que es muy difícil desenvolverse con relativa agilidad, y nos ha dado lo que es más difícil en un portero: que te lleguen una vez y mostrarte con esa determinación”.
Sobre cuál ha sido la clave para ganar el partido, el entrenador destacaba: “Creo que le hemos tapado bastante bien la salida de balón, sí que es verdad que a partir del minuto 20-25 han cambiado un poco su estructura, y sí es cierto que en algunos momentos hemos llegado un poco tarde porque son jugadores de mucha calidad, y dejarles medio metro medio segundo te supone correr hacia atrás. Hemos interpretado bien y hemos defendido mucho mejor que el otro día y sigo diciendo que este equipo cuando defiende bien se muestra competente, y es lo que pretende, porque cuando nos mostramos sólidos atacamos mejor, y hemos hecho un gol a un equipo al que es muy difícil meterle goles. Y lo que es más importante, hemos neutralizado su potencial ofensivo que es mucho”.
Pese a la victoria, el técnico bilbaíno ha asegurado: “Que nadie se confunda, nosotros en cuanto no estamos a nuestro nivel nos pintan la cara. Lo importante son los puntos, y vamos a necesitar nueve o diez más para librar los cuatro de atrás, y ahora la clasificación, con partidos suspendidos, no va a ser la real”.
El técnico bilbaíno ya ponía sus miras en el siguiente partido: “Lo que sí quiero decir desde aquí es que el domingo que viene nos jugamos la vida contra el Coruxo, un rival que en el partido de ida en la segunda parte nos embotelló, y solo fruto de su falta de acierto nos pudimos llevar los puntos. El domingo es el partido, siempre el siguiente es el más importante, pero es un partido trascendental, y dentro de las circunstancias, porque va a haber muchas heladas, va a ser muy importante el aliento y el apoyo de nuestra gente, que nosotros ahora mismo tenemos que mirar al Coruxo como un rival directo para eludir esos cuatro puestos de atrás, y evidentemente acercarnos a esos 24-25 puntos que nos garanticen ser un equipo de Segunda B porque todavía no lo somos, seguimos siendo de Tercera”.