David Movilla comparecía en rueda de prensa tras el partido del Zamora CF frente a la SD Logroñés que ha supuesto la victoria del equipo que pasa a la segunda ronda de Copa del Rey que le enfrentará al Villarreal el próximo 5 de enero a las 19 horas en el estadio Ruta de la Plata.

Tras finalizar el 2020 con esta victoria, Movilla valora del 1 al 10 este año así: “Las notas no las tiene que poner alguien que está implicado, las notas hay que ponerlas desde fuera. Yo la única nota que puedo poner es la de la palabra orgullo de estos jugadores que lo dan todo, que honran este escudo y tremendamente agradecido por formar parte, y que transmitan en el campo todo aquello que queremos ser”.

Esta ha sido la sensación de Movilla tras el encuentro: Hemos llevado el partido a las situaciones que queríamos. Su única ocasión de gol que han tenido ha sido en el minuto 91 el gol, no han tenido más, y nosotros hemos generado, hemos creado esos espacios que queríamos, les hemos obligado a cambiar de estructura, ellos nunca habían jugado con defensa de cinco y en el descanso lo han tenido que cambiar. El equipo se ha adaptado muy bien a jugar con esa estructura también, han interpretado muy bien el juego, hemos defendido con rigor y hemos sido el primer equipo en hacerles gol de jugada, y lo más importante, el primer equipo en ganarles, lo cual tiene su mérito”.

Además, el míster añade: “Estos chicos demuestran cada día que los retos que se ponen son capaces de afrontarlos mirándolos a la cara, a veces se consiguen, a veces no, pero la verdad que no solo hemos ganado el partido, sino que hemos merecido ganarlo”.

Sobre si esta versión del Zamora es la más reconocible después de haberse reencontrado con el gol por partida doble, el técnico bilbaíno señalaba: Yo creo que nuestra identidad no tiene que ir asociada a marcar o no marcar, es decir, nosotros lo que somos tiene que ir asociado con lo que representamos, con esos valores que tratamos de honrar, y yo creo que va más relacionado con lo que el equipo transmite que con lo que el equipo consigue”.

Movilla también ha respondido a sobre si considera un buen premio el jugar contra el Villarreal tras el trabajo bien hecho: “Es que la palabra premio parece que es… A mí lo que me atrae de esta eliminatoria no es jugar contra el Villarreal, es eliminar al Villarreal. Afrontar el partido con esa palabra ‘premio’, parece que la palabra lleva una connotación que es jugar, disfrutar de la experiencia, ese tipo de comentarios que a mí si el Villarreal viene aquí y nos mete seis yo no voy a disfrutar de ese premio que llaman. Nos hemos ganado el derecho de jugar contra ellos y de competir contra ellos, y luego nos va a dar hasta lo que nos dé. Pero bueno, si es para ganar perfecto y si no pues les felicitaremos porque han sido mejroe, pero lo importante es seguir conectados con nuestra identidad, nuestra esencia, y que nuestra gente se siga sintiendo orgullosa y representada por estos chicos”.

Movilla además ha confesado que no se esperaba el once inicial del Logroñés: “Puede ser fruto de la semana tan rara que han tenido. Pero bueno, futbolistas reconocibles, de jugadores que llevan muchísimos años en Segunda B. Tienen futbolistas importantes ahí, pero no esperábamos esta alineación, sí la estructura, sí el plan de partido, pero no han cambiado su desarrollo, sí lo han cambiado en el descanso fruto de que estábamos manifestando unos espacios que han querido neutralizar”.

Sobre el cambio de Escudero, si se ha tratado de una lesión o de algo técnico, Movilla declaraba: “Era una posibilidad, hoy en día yo creo que tenemos que dejar de extrañarnos de que haya cambios en la primera parte. De hecho ha entrado Valentín que luego ha sido sustituido, y hemos entendido que con 1 -0 se daba otro contexto de partido y que el trabajo que ha hecho Escudero ha permitido a Valentín sumar luego para el equipo, y para que luego también Adri haga su aportación. Dentro de un partido hay diferentes partidos y tratamos de elegir lo mejor, y agradecemos a todos su esfuerzo y el anteponer al equipo antes del individuo”.

El entrenador del Zamora también ha respondido a la posibilidad de acudir al mercado de invierno para mirar algún refuerzo: “Bueno, ahora se valorará, esa es una responsabilidad más de César”, y continuaba: “Es una responsabilidad como club el valorarlo de si hay algún elemento que valorar el mejorarlo, lo cual no es fácil porque el mercado de invierno es un mercado complicado donde hay menos posibilidades, y donde también hay que valorar la capacidad de integración si viene alguien. Y que hay que valorar también las salidas que puede conllevar, y son muchas connotaciones que es César el responsable, confío plenamente, la comunicación es fluida, y valoraremos porque es nuestra responsabilidad, lo cual no quiere decir que se vaya a hacer”.