David Movilla atendía a los medios de comunicación tras la victoria del Zamora CF frente al Pontevedra CF. “Creo que hemos entrado muy bien al partido, generando las situaciones de juego que queríamos, teniendo el control del balón, controlando las transiciones del Pontevedra que eran muy peligrosas y llevando el ataque, por un perfil de una manera, por el otro de otra, y con buenas sensaciones”.
El míster continuaba diciendo: “Tan sólo recuerdo la ocasión de ellos a la contra con balón parado que han tenido en la primera parte. Con buenas sensaciones, en la segunda parte hemos querido tener el balón y ha habido ocasiones que lo hemos tenido, pero creo que en el 60-70 se ha notado el empuje del Pontevedra y han sido los minutos que más hemos sufrido, aunque solo recuerdo la ocasión de Jorge desde la frontal. Y luego ya los últimos minutos ya en inferioridad hemos defendido bien una vez más, así que muy contento por el equipo, y dedicar la victoria tanto a Juanan como a Adri Herrera que son los compañeros con lesiones importantes, y el equipo quería dedicársela”.
Movilla consideraba que en gran parte del partido se ha jugado a lo que quería el Zamora: “A nivel ofensivo prácticamente la primera parte toda. A nivel defensivo solo hemos tenido desajustes a transición defensiva en el córner. Y en la segunda parte, exceptuando 10-15 minutos que ellos han aumentado el ritmo y nos han sacado bastantes centros, la sensación que teníamos es que nos faltaba tener más el balón, veíamos más el balón, veíamos el espacio a la espalda, pero nos faltaba el control del juego que hemos tenido en la primera parte”.
Respecto a si el resultado supone la candidatura del Zamora a luchar entre los tres primeros, el técnico bilbaíno declara: “Nuestra finalidad es estos seis partidos que quedan es sacar los tres puntos para esos 25 que nos hemos marcado para dejar la promoción de descenso atrás. Nos queremos ganar el derecho a estar en esta categoría y hasta que no nos lo ganemos no vamos a pensar en otra cosa. 25 puntos y quedan seis partidos, y el foco lo vamos a tener ahí”.
Y es que el míster no lo ve como una tarea sencilla: “Llevo 22 años entrenando y he visto cosas muy raras en el fútbol, y mi objetivo es 25 puntos, y hasta que no lleguemos no vamos a hablar de otra cosa. Nada nos va a distraer, de hecho cuando algo nos distrae no damos nuestra mejor versión, y mi objetivo, mi reto como entrenador, es que el equipo esté conectado con su mejor versión. La clasificación nos pondrá dondenos ponga, pero lo que queremos es demostrarnos a nosotros mismos que tenemos nivel para estar en esta categoría”.