David Movilla comenzaba la rueda de prensa tras vencer al CD Tudelano felicitando a sus jugadores “por la conexión durante el partido, hemos aumentado sobre todo el nivel de intensidad, de agresividad y de contundencia defensiva. Creo que la primera ocasión del Tudelano ha sido en el 72-73, y la segunda en el descuento, y quiero hablar de la labor defensiva porque hace 15 días el Deportivo sufrió bastante más, y crearon bastante más de lo que nos han creado a nosotros, y eso es en lo que ha mejorado el equipo. Ha sido una primera parte muy completa, y una segunda parte en la que sabíamos que el rival iba a quemar todas las naves”.

Respecto a que se hubiera quedado fuera de la convocatoria Dani Hernández y que en el once inicial no hubiera aparecido Xisco Campos, el míster señalaba que “cada partido tiene unos matices y unas necesidades diferentes, y lo que tratamos es de ajustar esa estrategia operativa con estados de forma, con capacidades y con diferentes tipos de partido. Y añadía: “Hoy sale bien, otros días no sale tan bien, pero bueno, la disposición del equipo, el trabajo que hacen cada día, siempre es de felicitar, y yo siempre que den esto, mientras tengamos este nivel de conexión y honremos nuestros valores y nuestra identidad como lo hemos hecho hoy, el resultado a veces será consecuencia positiva y otras veces no nos dará porque el rival nos supera, así es este deporte.

Sobre si esta victoria era necesaria para equipo a nivel emocional, Movilla declaraba: “Igual hacía más falta fuera que dentro. Sigo diciendo que hay que ser estables en la derrota y en la victoria. Nos quedan 44 puntos, y cuando hablo de la dificultad no hablo desde la resignación, lo digo desde la rebeldía, que son estos valores los que han caracterizado a este equipo durante muchos años, y creo que lo demostramos. Jugamos de tú a tú a todos, pero las dificultades son las que son, y nunca, nunca este equipo se resigna a todo lo establecido”.

El entrenador del Zamora también hablaba sobre que es la primera portería que se mantiene a 0 en lo que va de temporada: No cabe duda de que si queremos sumar tenemos que cerrar nuestra portería. Nos enseña el camino sin balón, y desde ahí el equipo seguirá creciendo con balón, pero este es el camino. No podemos necesitar tres o cuatro goles cada semana para sumar uno o tres”.