El técnico vasco analiza al Bembibre, su rival en la 14ª Jornada, acompañado en sala de prensa por Carlos Ramos

Movilla ha valorado en rueda de prensa el próximo partido que el Zamora CF afrontará ante el Bembibre, a partir de las 16:30 horas del próximo sábado 24 de noviembre de 2018. Un encuentro que el Zamora asume desde una posición favorable pero que el míster valora con cautela, “me gustaría mantener el equilibrio, aún quedan muchas jornadas, he percibido que en el ambiente hemos pasado de cierto miedo y ver peligrar un posible play off a mostrar un exceso de confianza. Lo importante es que hay ambición y rigor, quedan muchas jornadas y pelear el campeonato nos va a obligar a tener una renta más cercana a cien puntos que a los noventa y eso son palabras mayores”.

Según los números, el Zamora CF es a fecha de hoy uno de los equipos menos goleados de España, unas cifras que Movilla analiza con mesura “la faceta defensiva es importante pero no es el único aspecto a tener en cuenta. Tratamos de vincularla con la ofensiva. De nada sirve ser sólidos en la defensa, si ofensivamente no somos fuertes”.

Sobre el próximo rival, ha destacado el técnico cualidades como la intensidad en la competición “el Bembibre va al máximo en todas sus acciones, el entrenador lleva ya tiempo y es un equipo compacto, con buenas individualidades, tiene futbolistas de medio campo para arriba con talento y calidad y es un equipo con un nivel de intensidad y de rigor defensivo por encima de la media en la categoría, unas características que limitan la faceta ofensiva”.

Respecto al apartado de lesiones, el técnico asegura “no estar preocupado más allá de lo que supone una lesión para un jugador, cada semana analizamos las situaciones, lesiones y errores que tenemos, lo reflexionamos y somos autocríticos y exigentes”.

Carlos Ramos: <<El desplazamiento de la afición a Segovia me hizo sentir futbolista, hacía mucho que no lo vivía>>

Por su parte, el mediocentro zamorano analizó el buen momento por el que pasa ahora el Zamora CF, la clave, según destacó el jugador es el equipo “cuando un equipo está bien, las individualidades son mejores, se resaltan más y al final vamos cogiendo forma y el ritmo de competición tiene mucho que ver”. Una evolución como grupo, que en palabras de Carlos Ramos, tiene todos los alicientes para seguir progresando “el equipo tiene mucha capacidad de mejora, todavía no estamos al cien por cien y yo creo que este equipo va a dar muchas alegrías a esta ciudad”.

Respecto a la fortaleza defensiva del Zamora CF y su seguridad atrás Ramos ha subrayado la fortaleza que se ha ido adquiriendo con la llegada de David Movilla al vestuario “arriba tenemos argumentos de sobra para hacer goles, en defensa estamos seguros y esto da mucha libertad, hay muchas opciones de ganar cada partido”.

Sobre su rival el próximo sábado, el Bembibre, Carlos Ramos reconoce que no será nada fácil y apunta:”es verdad que lleva varios partidos sin ganar pero conocemos su potencial, sobre todo en casa, nosotros vamos a por todas, como en todos los campos y en alerta, porque sacar los tres puntos sería importante “.