David Movilla comparecía ante los medios en rueda de prensa tras la victoria del Zamora CF ante el Numancia B. Un 2-1 con el que los rojiblancos conseguían el pase directo a la final del Play Off de ascenso a Segunda B.

El míster bilbaíno hacía una valoración sobre el esfuerzo “extraordinario” que ha hecho el equipo y ha aplaudido la reacción de la plantilla ante el primer gol que marcaron los numantinos en el minuto 37: “Ha sido determinante, no solo con el empate sino con irnos al descanso con ventaja en el marcador”.

Aun así el entrenador del Zamora CF ha señalado que a ambos equipos les estaba costando encajar este primer encuentro tras tantos meses de parón: “No estamos siendo el Zamora que nos gustaría ser”, pero David tampoco ha visto en los del Numancia su mejor versión: “Seguramente si este partido se hubiera dado en otras circunstancias habríamos visto un mejor Zamora pero un mejor Numancia también”.

Antes de la comparecencia de Movilla, era el míster del Numancia B, Pablo Ayuso, el que se sentaba ante los periodistas para aplaudir el buen hacer de los rojiblancos, especialmente en la segunda parte, un gesto ante el que David ha dicho: “Respeto la opinión de Pablo, como no podría ser de otra manera. Yo creo que a nivel defensivo nos hemos ajustado algo mejor en el partido, pero todavía lo tenemos que hacer mejor”.

Y añadía: “Yo creo que este Zamora puede dar mejor nivel y vamos a necesitar mejor nivel el sábado que viene, no tengo ninguna duda”. Sin embargo, valora muy positivamente la actuación de su equipo: “Hemos llevado el partido a las situaciones de juego que nos interesaban y nos hemos ido ajustando a medida que pasaban los minutos”.

Para Movilla es de destacar que “jugarte un partido de esta magnitud casi cinco meses después de haberte jugado el último tiene una gran dificultad, y quiero felicitar a los jugadores no por el resultado, sino por el esfuerzo, la disposición y porque han jugado el partido todos.

Ante una final con la Arandina o la Segovina, se muestra precavido: “Son dos rivales diferentes, veremos a ver qué ocurre este domingo, y lo que tengo muy claro es que los dos son muy fuertes”. Según sus palabras: “Cuando tuvimos el parón la Arandina estaba en el mejor momento y veremos a ver como vuelve. Y con la Gimnástica, con el partido tan difícil que nos hizo sobre todo en la vuelta allí, vamos a necesitar una mejor versión que hoy, y no tengo ninguna duda de que la vamos a dar.

Respecto al once que puede valorar de cara a la final, Movilla tiene claro que saque el once que saque es currante, aquí trabaja hasta el utillero a destajo. Por lo tanto, salgan los que salgan, tienen capacidades técnicas diferentes, pero a nivel de disposición, de actitud, de intensidad, de presión, de compromiso, yo creo que este equipo es honorable en todos sus aspectos y lo lleva siendo todo el año”.

El entrenador rojiblanco ha terminado señalando lo atípico de la situación debido a las circunstancias impuestas por el Covid 19: “Daros cuenta de que en unas circunstancias normales esto sería un partido de agosto y de pretemporada, pero jugándote lo que te juegas, con una presión respecto a la trascendencia del resultado que no tiene nada que ver con lo que juegas en agosto”. Pero aun así destaca: “Lo que no se puede echar en cara a este equipo es su disposición y su entrega”.