El técnico vasco analiza al que será su rival en la 3º Jornada, el Real Burgos, acompañado en sala de prensa por Carlos Ramos.

David Movilla analizó el pasado encuentro ante el Burgos Promesas y se refirió a la acción que llevo a encajar el gol del conjunto burgalés, un error que en palabras del míster «hasta el mejor portero del mundo lo puede cometer porque había un condicionante como el sol y el balón se puso en esa trayectoria. No lo interpreto como un error del portero, más allá de una circunstancia complicada de resolver que tuvo ese resultado final. Son circunstancias que se pueden dar. Sí es verdad que hubo aspectos que no hicimos bien y ahí tenemos que poner nuestro foco más allá de ese gol que no tiene mayor trascendencia porque eso no se entrena ni sale en los libros. Trataremos de ir evolucionando porque hay mucho margen de mejora como equipo».

Respecto al Real Burgos, Movilla lo ha visto en directo en dos partidos liga, otro en vídeo y sobre el encuentro en Aranda de esta semana, comenta Movilla que «para haberse construido de la nada es un equipo que tiene buena materia prima, tienen futbolistas de experiencia en la categoría. Sorprende el otro día en su alineación con hasta seis zurdos en el once, si lleva su ritmo de juego tiene calidad para desenvolverse bien y vamos a tratar de que no se vea el mismo Real Burgos que en Ávila, por ejemplo, que fue de menos a más y llegó a empatar. Ante el Numancia B también consiguió evolucionar de menos a más y antes del 0-2 del Numancia B hay una ocasión clara que pudo ser el empate. Trataremos de que el Real Burgos se aleje del rendimiento que ha dado en las dos primeras jornadas de liga, porque si se alejan de ese nivel, tendremos opciones de sacar esos tres puntos. Va depender de lo que hagamos nosotros».

Sobre el estado de la enfermería, el técnico vasco va recuperando efectivos, «Rasines está ya entrenando y los demás que eran baja seguirán siéndolo. Tanto Guille como Garban evolucionan favorablemente».

Con tres partidos en tan sólo una semana, el míster afronta estas citas de forma positiva ya que no supone una carga, «las piernas no pesan a estas alturas y mentalmente estamos con la energía a tope. Lo único que varía es que esta semana jugamos sábado en casa, entrenamos domingos, condensamos más el trabajo y trataremos de medir muy bien las cargas físicas y mentales».

Carlos Ramos: «Jon Villanueva es un profesional, tanto en la euforia cuando hay algún fallo y es, de largo, el mejor «

El jugador zamorano hace repaso ante los medios sobre la semana de trabajo y el empate en Burgos, un punto que supo a poco y que según sus palabras «queríamos ganar pero las circunstancias fueron las que fueron y el empate fue lo más justo. Tenemos ganas de hacerlo bueno este fin de semana y seguir con las sensaciones que tuvimos ante la Segoviana».

Sobre el planteamiento de los encuentros, asegura Carlos Ramos que «se plantean de igual manera tanto en casa como fuera y que al final es fútbol es fútbol. No creo haya mucha diferencia de jugar fuera a jugar en casa».

Respecto al próximo rival, el Real Burgos, asegura el jugador que será «una auténtica sorpresa. Es un equipo nuevo, pero hemos visto los resultados que ha tenido. El primer partido empató en Ávila, un campo muy difícil y ante el Numancia B, hasta la segunda parte, el Numancia no les pudo ganar, así que esperamos que sea un rival duro y difícil».

Carlos Ramos tuvo unas palabras positivas y de ánimo hacia su compañero, Jon Villanueva y aseguró «verle igual siempre, tanto cuando nos salva partidos como cuando tiene algún error. Los últimos cuatro partidos de Jon Villanueva demostró ser el mejor de largo, es un profesional y tanto en la euforia como en el fallo, no cambia nada, es increíble lo que curra».

En lo personal, asegura Carlos que está «cogiendo ritmo, no estoy ni al setenta por ciento de lo que puedo estar, pero me encuentro bien con el míster, con los compañeros y tengo mucha ilusión por conseguir algo grande».