El entrenador rojiblanco repasa la semana de trabajo y valora la dificultad que adquiere la liga cuando todos los equipos se juegan mucho más y el tiempo se agota.
Para el técnico, David Movilla «todos me generan estado de alerta. No cabe duda de que los equipos compiten mejor, se le da más valor e importancia a los puntos, no tanto al desarrollo del juego. La clasificación coge peso y eso dificulta más la labor. La dificultad de este cruce, ante el Real Burgos es también evidente. En el partido de ida, hasta el minuto 60 no conseguimos abrir el marcador. El rival tiene un objetivo claro y para alcanzarlo tiene que ser fuerte en casa».
Respecto a la situación del Real Burgos, el entrenador apunta que ha habido un gran movimiento de jugadores y subraya «la variedad en las estrategias tácticas que desarrolla y el condicionante que supone terreno de juego (hierba artificial), aspectos que marcan diferencias y condicionan el desarrollo normal. Aquí tuvimos dificultades, allí entiendo no será más sencillo».
El compromiso del conjunto rojiblanco es máximo y la plantilla está totalmente volcada cada partido. Ellos, asegura Movilla, tampoco admitirán despistes y «seguro están convencidos de que pueden ganarnos al igual que lo pensábamos nosotros ante sporting y Mallorca tratándose de categorías superiores. Ahora, tanto Real Burgos como nosotros, estamos en la misma competición».
El Zamora CF afronta el encuentro del domingo con las bajas de Perrini, Escudero y Vallejo, este último, por acumulación de tarjetas y el técnico, valora configurar un once teniendo en cuenta las cualidades del rival y eligiendo al once más competitivo «siempre identificamos las fortalezas del contrario, y a partir de ahí, evaluamos el estado de forma, el estado físico y emocional de los nuestros. Salgan los que salgan será un once competitivo».

Borja Rubiato: «En la 2ª vuelta los objetivos están más marcados, nadie quiere descender y si no damos el máximo nos puede ganar cualquiera»

Tras la victoria ante el Burgos Promesas y afianzarse en el liderato, el jugador rojiblanco comenta en sala de prensa las sensaciones generales del equipo y asegura, «Nos sentimos con muy buena aceptación hacia el trabajo, hacia lo que pueda venir,  hacia el día a día, saboreando lo que nos está llegando y nos entrenamos con la cabeza en su sitio para afrontar lo más importante que es el tramo final. Los rivales y los de abajo se dejarán la vida y tenemos que dar el mejor nivel».
Analizando el momento del Zamora CF y el tramo de liga, apunta Rubiato que «Nos encontramos en uno de los momentos más difíciles, los objetivos están mucho más marcados y nadie quiere descender».
Respecto al Rival, subraya Borja, «creo que el Real Burgos ya demostró su valía, nos hizo un partido largo, nos costó abrir. Será un campo complicado por las medidas y además es césped artificial. Tendremos que ir con los cinco sentidos porque si no vamos atentos y damos la mejor versión, cualquiera te puede ganar».

En cuanto a los números de Borja Rubiato suma cuatro goles y acumula grandes sensaciones y expectativas , «Sinceramente, si me pillas con 19 años tal vez pensaría que tengo que hacer más, pero el trabajo está, me queda menos para retirarme y tal vez por eso, en este momento le doy más valor a lo colectivo, a que se consiga nuestro objetivo. Eso es lo que va ser realmente beneficioso para mi. Quiero ayudar con el máximo de goles, pero me da igual meter cuatro u ocho goles y también quiero que llegue primeros de junio y consigamos el objetivo que todos nos hemos marcado Al final da lo mismo quien marque, Valentín, Sergio o Jonvi».