El técnico vasco analiza al que será su rival en la 22ª Jornada, el CD La Granja,  acompañado en sala de prensa por Chete.

Movilla ha valorado en rueda de prensa el próximo partido que el Zamora CF afrontará ante el CD La Granja, a partir de las 17:30 horas del próximo domingo 27 de enero de 2019 en el Ruta de la Plata. Un encuentro que se asume con la máxima concentración y que el técnico rojiblanco afronta con todos los jugadores disponibles.

Respecto al próximo rival, el CD La Granja,  ha reconocido Movilla que se trata de un equipo que le ha sorprendido gratamente “llevan dos semanas con nuevo entrenador y he visto una evolución y  una mejoría clara en su juego. Está teniendo dificultades, está encajando bastantes goles y el otro día en Salamanca ante el Santa Marta hicieron un grandísimo partido, no sólo en el aspecto defensivo, sino también a nivel ofensivo, generaron muchas ocasiones y fueron capaces de meter cuatro goles. La semana pasada ante el Burgos hicieron un gran encuentro, se quedaron toda la segunda parte con diez y hasta la última jugada del Burgos en el minuto noventa no fueron capaces de superarles. De las tres victorias que llevan, las tres las han conseguido como visitantes. A la mejoría ya visible con el nuevo entrenador, se suma esa coyuntura de que es un equipo que saca muchos más puntos fuera de casa que en campo propio, todo eso nos hace estar alerta y nos va a obligar a hacer un gran partido”.

El míster del Zamora CF rehuye a la hora de atribuirse la vitola de favoritos y asegura que tras 19 años de carrera como técnico “ese papel prioritario antes de iniciar un encuentro nunca ha sido determinante, lo que el partido acontezca va a venir determinado con la mentalidad con la que lo afrontemos y el buen hacer de nuestros futbolistas, intentando sacar la peor versión del adversario y potenciando esos aspectos que creemos que les podemos hacer daño”.

Sin querer entrar en análisis tempraneros sobre la parte alta de la tabla y pensando en sensaciones propias “la Arandina lleva los últimos partidos fuera plantando cara, sólo han perdido aquí, intuyo que hasta de aquí a final de temporada no van a perder muchos más, con lo cual ya les sitúa en un escenario en el que vamos a tener que puntuar mucho si sólo cogemos la referencia de la Arandina. A partir de ahí, la Gimnástica también está haciendo una temporada extraordinaria y el Numancia B, está con un partido menos, con un calendario complicado como local, pero si se mantienen fuertes como local, todo indica que mejorarán y en la segunda vuelta van a estar arriba. También hay otros como el Astorga, el Ávila o el Cristo que con las jornadas que quedan se pueden enganchar”.

Ante la posible llegada de nuevas incorporaciones a la plantilla David Movilla se muestra satisfecho al cien por cien con sus jugadores “es difícil mejorar este equipo, si llega alguien, más que hablar de posiciones, lo importante es complementar para tener alternativas diferentes porque lo que no se busca es mejorar lo que tenemos. Se busca tener mayor versatilidad para disponer de diferentes estructuras, aumentar la competencia interna y que el equipo tenga mayores recursos. El que venga va a tener que adaptarse, integrarse y poner su granito de arena para que este equipo siga cosechando estos resultados, pero la fuerza de este equipo es el grupo. Quien venga lo hará para sumar”.

Sobre la posibilidad de realizar rotaciones de cara al domingo, “cuando se cambia de jugadores va en un concepto siempre de buscar a los idóneos, a partir de ahí puede sorprender más unas suplencias que otras o unas alineaciones o no alineaciones pero dentro del equipo no tenemos esa percepción, nuestra fuera es el vestuario y no hay un jugador que destaque por encima que otro. La mayor dificultad que tengo es elegir sobre tantas cosas buenas”.

Chete: “estamos flojos respecto a un lateral derecho específico pero tenemos todo lo necesario para afrontar el liderato y conseguir el play off”.

En sala de prensa, el central rojiblanco, Chete, ha valorado la semana y las sensaciones tras el empate ante el Real Ávila “el equipo está motivado  e ilusionado y con ganas de hacer bueno el punto ante el Real Ávila, es verdad que al final nos fuimos con malas sensaciones por cómo fue el partido porque hicimos mérito para conseguir los tres puntos”.

Ante la falta de efectividad tras las múltiples ocasiones que se generaron en el Adolfo Suárez, Chete asegura haber trabajado intensamente durante toda esta semana porque “debemos dar más importancia a cada ocasión que tenemos, lo difícil es generarlas, llegar y querer meterlas”.

Sobre la posición de colíder del Zamora CF “hay rivales muy fuertes como la Arandina o la Segoviana que nos están poniendo las cosas muy difíciles. Es verdad que se dejarán algún punto porque los de abajo tienen que apretar, espero que nosotros nos dejemos alguno menos y  mantengamos el liderato que tanto deseamos”.

Al siguiente rival, espera encontrar Chete un buen competidor “sé que nos van a poner las cosas difíciles, tenemos que dar lo máximo para conseguirlo. Ellos cada vez están mejor llevan dos semanas en progresión y ganaron al Santa Marta”