David Movilla atendía a los medios de comunicación en sala de prensa tras el encuentro frente a la Ponferradina. Sin duda alguna, lo primero por lo que le preguntaban los periodistas era por la situación que se había vivido cuando el trío arbitral abandonaba el terreno de juego, algo que el míster tildó de “surrealista”, y quiso agradecer al entrenador y los jugadores de la Ponferradina su gran predisposición para resolver lo sucedido y continuar jugando.
El entrenador del Zamora CF señaló que este tipo de partidos eran de preparación tanto para el equipo, como para el rival, como para los árbitros. Según señalaba, entendía que hay un reglamento, “pero hay una norma en el reglamento que es la que debe existir en todo ámbito de la vida que es el sentido común. Y este dice que ni a la Ponferradina le interesaba jugar contra diez ni a nosotros exponer físicamente a los jugadores con apenas dos semanas de entrenamiento a esta exigencia”.
Movilla indicaba que hubiera entendido que si la Ponferradina hubiera dicho que no se hacían más cambios, no se hubieran hecho, pero “si hay un acuerdo entre ambos equipos, ya no sé si es el trío arbitral que no puede permitirlo, o es el estamento arbitral, o el comité, pero evidentemente, si en partidos de preparación las circunstancias van a ser estas, es mejor que juguemos con árbitros nuestros”.
El míster consideraba que habían optado por “la solución menos mala”, y añadía que le había parecido “un espectáculo evitable, y no logro entender que la normativa vaya en contra del espíritu de estos partidos que es la preparación”. Y añadía: “Es triste que en el primer partido después de meses llevemos cinco minutos hablando de esto cuando no debería haber ocurrido”.
A continuación, hacía una valoración del encuentro: “Creo que el resultado muestra la diferencia que hay hoy entre los dos equipos, no solo de categoría sino también de ritmo y adaptación. No estamos preparados para un rival de esta envergadura a día de hoy. Estas semanas estamos priorizando otro tipo de objetivos y estamos muy verdes en todos los sentidos. A los jugadores solo les puedo felicitar por el esfuerzo porque después de las triples y dobles sesiones de estos días, y después de todo el trabajo que llevan, bastante han hecho. Estamos muy lejos de lo que esperamos y estamos convencidos que vamos a llegar a ser. Pero a diferencia de la temporada pasada, esta tenemos muchos jugadores nuevos que necesitan un período de adaptación a todos los niveles”.
Para Movilla: “No sólo nos han ganado 0-3, es que el resultado podría haber sido más abultado y desde ahí este es el punto de partida para ir dando esos pasos que nos acerquen para llegar a ser el equipo que queremos ser”.