David Movilla iniciaba la rueda de prensa valorando si el que se repita la misma historia cada semana puede acabar afectando al vestuario: «A mí no y al equipo estoy convencido que tampoco. El equipo se va a levantar una vez más de las veces que caiga, estoy convencido. Creo que, tal y como hemos podido ver hoy y como el equipo afronta los partidos, no veo en ningún momento a un equipo vencido”.

Sobre cómo puede revertirse la situación de la falta de gol, el míster indicaba: “Con constancia, perseverancia, identificando lo que nos falta, que yo lo tengo muy claro, y persistiendo. En la segunda ocasión el rival te mete y hasta el 70 creo que no ha habido ninguna más. Creo que el equipo tiene dos ‘debes’: saber atacar contra diez, que no hemos sabido, soy el máximo responsable de ello, y no haber materializado las que hemos tenido, que hemos tenido más que ellos una vez más.

Movilla valoraba el partido así: Para mí han sido 75 minutos, hasta que se han quedado con diez, han hecho un partido completísimo, bajo mi punto de vista, opiniones hay de todos los gustos. En cuanto a la productividad respecto al rival que teníamos jugando fuera de casa, hemos jugado en campo contrario, sí es verdad que en la primera parte nos ha costado acumular más situaciones de pase. Es un rival que te exige mucho, en el final de la primera parte no se han salido de la presión en un par de situaciones, pero yo creo que el Celta es el partido que menos ha generado, incluso en el partido de Riazor que perdió 5-0 generó más”.

Y continuaba diciendo: “Por lo tanto, hasta que el rival se ha quedado con diez, ha sido bajo mi punto de vista de notable, y si no hemos materializado las ocasiones es porque el rival tiene un extraordinario portero y yo voy a seguir confiando plenamente en este equipo, y sé que ahora mismo es difícil confiar y que ahora todo son dudas, pero este partido no ha sido peor que el del Tudelano, y eso lo habéis visto, ha sido bastante mejor, y mejor que muchos, pero el rival tiene una categoría tremenda. Y sí está en nuestro debe y hay que poner la atención en ese ataque en superioridad numérica, porque hemos atacado francamente mal, y esa es la espina que tenemos, junto con la materialización, pero yo creo que se ha visto un equipo convencido, que ha ido a presionar, que ha robado un montón de balones, que cuando hemos estado en bloque bajo hemos defendido con rigor, con criterio, cuando hemos tenido balón hemos insistido… Por desgracia pues esa expulsión no ha sido una ventaja porque no la hemos aprovechado, ha sido contraproducente”.

En este partido debutaba Dani Espejo, por lo que se recuperaba un jugador dentro de los que hay lesionados: “Y vamos a ir ganando más jugadores. Yo tengo claro lo que nos falta, y tenemos que incidir y dar soluciones sobre ello”.