David Movilla ha compartido en sala de prensa cómo ve al equipo de cara al partido que disputará el próximo domingo 1 de noviembre a las 17:00 horas contra el Racing de Ferrol en el estadio de A Malata.
El míster ha valorado el encuentro del conjunto zamorano contra el CD Guijuelo pasados unos días tras la victoria: “Es cierto que el equipo hizo bastantes cosas bien, y también es cierto que el espíritu, la identidad de este equipo es incuestionable, y mantenemos esas señas de identidad que hemos querido que nos representen en este tiempo que llevamos aquí. Me he sentido orgulloso por la respuesta de los jugadores, pero tenemos que crecer mucho más en lo futbolístico”.
Movilla considera que el Guijuelo y el Racing de Ferrol, pese a ser dos equipos muy asentados en la categoría, son muy diferentes: “En el sentido de que, para empezar, el Racing de Ferrol tiene jugadores más veteranos, más hechos. Muchos futbolistas de categorías superiores”, a lo que añade: “Tiene mucha envergadura física también, varios jugadores con mucha corpulencia y gran experiencia, y tal vez más aplomo. El Guijuelo es equipo con un nivel técnico muy elevado, con mucha versatilidad ofensiva, y el Racing de Ferrol, bajo mi punto de vista, es un equipo con más jerarquía, por el historial, por la trayectoria de sus futbolistas, por la experiencia y porque es un equipo que ellos mismo están hablando de ascender a Segunda División, no jugar la Segunda B Pro. Es un equipo con las miras muy altas”.
Para el técnico bilbaíno: “Siendo partidos diferentes, porque van a ser diferentes en cuanto a los patrones y capacidades del Racing de Ferrol, defendiendo como hemos defendido en Coruxo o en Guijuelo, no tenemos ninguna posibilidad de llevarnos la victoria de Ferrol, lo tengo clarísimo. No creo en la diosa Fortuna ni en este tipo de cosas que se apelan, creo mucho en el trabajo, en el buen hacer de este equipo y estoy convencido de que vamos a necesitar una mejor versión”.
David se muestra convencido a la hora de afirmar: “Aunque nos hemos enfrentado a dos grandes equipos, el Racing de Ferrol es un equipo hecho para ascender a Segunda División y con la jerarquía de sus futbolistas y su experiencia, necesitamos una extraordinaria versión del Zamora para tener opciones. Incluso haciendo un gran partido, el Racing de Ferrol es favorito por supuesto, jugando en su terreno de juego y con la experiencia y jerarquía de sus futbolistas”.
Para el míster, la clasificación actual tras dos partidos “no es un referente. Llevo 22 años entrenando y nunca he mirado la clasificación en términos importantes a la hora de sacar conclusiones. Ahora, en el formato de competición que tenemos, hasta enero o febrero no tengo pensado darle importancia. Si es verdad que este año la competición es más corta, el formato es diferente, y es evidente que irá adquiriendo importancia mucho antes de lo habitual, pero en la jornada dos no es ningún referente, independientemente de los puntos que llevemos”.
Por último, Movilla ha confirmado que “todos los jugadores estarán disponibles, a excepción de Asiel, y de la sanción de un partido de Abel Conejo”.