David Movilla iniciaba la rueda de prensa indicando que la resolución respecto a la tarjeta amarilla de Piña había salido denegada, lo que supone al jugador un partido de sanción.
Tras la derrota frente al Bilbao Athletic y el empate ante el DUX, Movilla señala respecto a si podría darse una victoria: “Lo deseamos más que lo esperamos. Creo que han sido dos partidos muy diferentes por el perfil del rival, por el terreno de juego… En cuanto a resultados sí que parece una evolución, pero en cuanto a rendimiento no hay una continuidad porque los registros son muy diferentes”.
De cara al próximo rival, la UD Logroñés, recién descendida de Segunda, el míster declara: “Es un club que ya lleva muchos años haciendo bien las cosas, a nivel de planificación, a nivel de masa social, cada día llevando a más gente al campo, a nivel de captación de jugadores, incluso diría que el nivel de técnicos que ha tenido en los últimos años en el banquillo lo considero muy acertado”.
Sobre la ausencia de Piña para este partido y el acoplamiento de los dos nuevos centrales, Movilla declaraba: “Pues todavía es evidente por el tiempo que llevan Xisco, Cordero, Garay…, todavía necesitan tiempo, Piña es el que más lleva en esa parcela central. Pero bueno, son las circunstancias que nos da la competición. Yo estoy tremendamente ilusionado por todas las adversidades que desde ya estamos teniendo. Yo creo que a los equipos de alto rendimiento las adversidades le fortalecen, nosotros no lo somos todavía pero estamos en camino, y queremos construirnos también en base a la adversidad, y cuando digo esto es, por ejemplo, no contar con un futbolista que lleva tiempo siendo de la partida, es un contratiempo, pero eso nos tiene que hacer más fuertes”.
De cara a las diferentes adversidades que se puedan dar a partir de ahora, el míster recalcaba que “lo vamos a tomar como una oportunidad, y si tenemos que sufrir una expulsión por partido, pues afrontaremos esa situación. Si tenemos que experimentar cosas que no hemos experimentado hasta la fecha, van a ser esas adversidades las que nos forjen nuestro carácter, nuestro espíritu, y la verdad es que estoy muy ilusionado por adaptarnos a todo esto”.