Para David Movilla, la clave para perder contra el Unionistas CF pudo estar en “tal vez no darle mayor productividad en todas las aproximaciones que tuvimos al área, porque tuvimos el doble de aproximaciones a la portería contraria que el rival, pero no sacamos claridad en ese tipo de aproximaciones para que las ocasiones fueran más manifiestas. El rival en cambio llegando la mitad que nosotros tuvo mayor productividad. Necesitamos ser un equipo mucho más defensivo, mucho más sólido y en ello estamos.

Después de que el equipo haya acumulado cuatro jornadas sin ganar, el míster considera que el conjunto puede responder “con la rebeldía que debemos de tener en este grupo tan fuerte de cara a demostrarnos primero a nosotros mismos que tenemos nivel para competir en esta categoría, y segundo a nuestra gente y a la gente del fútbol, son muchos los clubes y la gente del fútbol que nos ven como un equipo que pueda caer, y nosotros nos queremos rebelar ante eso, y eso lo tenemos que hacer en cada campo cada domingo”.

Además, ha querido añadir: “Todo ello además poniendo el foco en nuestras manos y en nuestras piernas, que es dar nuestra mejor versión independientemente de cual será el rival. Yo creo que hemos estado cerca de nuestra mejor versión en cinco de las seis jornadas que hemos disputado, y se puede caer como caímos el domingo, o se puede caer como caímos en Vigo, donde no nos sentimos orgullosos de lo que mostramos. Bajo mi punto de vista lo importante no son las derrotas sino cómo estas se producen.

Respecto a la situación actual interna en la que se encuentra ahora el próximo rival, el Salamanca CF UDS, David considera que “son circunstancias que hacen más peligroso al rival. La derrota del otro día, la puntuación que llevan, yo creo que les va a hacer más peligrosos si cabe, y luego también es indicativo de que un equipo con el presupuesto y el potencial del Salamanca pues le esté costando sacar los partidos, expresa de una manera objetiva el potencial del grupo. Si a un equipo como el Salamanca le está costando puntuar, dice claramente que el nivel del grupo es altísimo.

En cuanto a si el Salamanca debería de llevar más puntos de los acumulados hasta el momento, el técnico bilbaíno señala: “Las puntuaciones y las victorias no hay que considerarlas ni justas ni injustas, ni se merece más o menos. Lo que cada uno tiene es lo que se merece porque la única verdad que hay en el fútbol es el resultado y todo lo demás es muy opinable y subjetivo, y a partir de ahí lo que sí pienso es que tiene futbolistas de primer nivel que tal vez en estas jornadas no han sido capaces de cohesionarlos de manera eficaz y efectiva, pero no me cabe la menor duda de que como el Celta B, si se tenía en cuenta la clasificación puede dar lugar a equívocos, de hecho ha ganado los dos últimos y ya está optando a los puestos de arriba”.

Por lo tanto, según Movilla: “Ponemos el foco más que en los números en su mejor versión. Yo me espero un Salamanca similar al que en el minuto 95 iba en Riazor empate a uno, o el que contra el Pontevedra con un jugador menos en el minuto 89 iba cero a cero, o el que ganó al Coruxo. Si dan una peor versión, será mérito de nuestros futbolistas”. Y continua:Ese es el Salamanca que me espero y al que vamos a tratar de superar y vamos a tener que dar nuestra mejor versión, y ganar el partido haciendo muy bien las cosas dentro del campo, y vamos a necesitar a nuestra gente, vamos a necesitar ganar el partido dentro del campo y fuera del campo también. Yo creo que el domingo pasado un gran equipo como el Unionistas fue muy alentado por su gente y que eso también les inspiró y les ayudó en los momentos de adversidad a superarse, y nosotros vamos a necesitar a un equipo tremendamente inspirado, que contagien ese entusiasmo a nuestra gente y que nuestra gente también gane el partido desde la grada. Es una categoría que solo nosotros nos va a costar muchísimo, con nuestra gente seguro que va a responder como así lo ha hecho normalmente. Todo lo que este equipo se proponga, va a ser capaz de conseguirlo”.

Para Movilla, jugar de nuevo en casa es un aliciente: “No hay mejor manera de afrontar dos derrotas seguidas que hacerlo con tu gente, lo cual no quita que nos enfrentamos a un rival que viene herido por el resultado del fin de semana pasado. Pero si me das a elegir, yo prefiero hacerlo con nuestra gente, y tenemos que hacer que nuestra gente juegue el partido, porque vamos a necesitarlo. No se me ocurre tener posibilidades de competir cada partido en casa si no es con el respaldo de nuestra gente. Y cuando nuestra gente empuja, hemos sido capaces de ganar a equipos de categorías superiores en temporadas pasadas, y hacer del Ruta un estadio tremendamente difícil de superar y de batirnos. Y lo que nos proponemos es tener una racha tan larga como la que tuvimos hasta el domingo, y si se nos van los puntos, que el rival tenga que sudar sangre porque es lo que este equipo va a exigir siempre”.