David Movilla comenzaba la rueda de prensa previa al partido frente al Racing de Ferrol dando las gracias a los jugadores que ya no están en el Zamora CF tras la marcha de Valentín Prieto, Omar Monterde y Jacobo Alcalde, y la cesión de Rocha, además de la baja de Juanan: “Han estado aquí hasta el último día independientemente del protagonismo que han tenido, su comportamiento ha sido ejemplar y han honrado los valores del equipo como el que más”.
Para el míster estos días han sido difíciles porque las despedidas son duras: “Pero desde el miércoles muy conectados y muy centrados ya con el encuentro frente al Racing de Ferrol. Son situaciones que normalmente se dan en el mes de enero, pero en ese sentido hemos tratado de integrar a los nuevos lo antes posible, que se adapten y se conozcan, no solo a sus compañeros sino también esos automatismos que tiene el equipo, y que se sientan partícipes desde el primer día de todo lo que hacemos, y de esa energía en la que vibramos”.
Movilla está satisfecho con los fichajes que se han hecho en el mercado de invierno: “Sé que ha sido más de un mes muy exigente para César. Acometer esos cambios en la plantilla en un mercado como es el de invierno no es fácil, encontrar, identificar, jugadores que entendamos que se pueden adaptar al equipo”.
Añade el míster que: “El equipo está más equilibrado ahora, aunque cierto es que la baja de Juanan, que ha sido dolorosa primero por él porque tenía ganar de revelarse en esta categoría porque nunca había jugado en Segunda B. Y el resto han sido decisiones difíciles que como club hay que tomar, se ha entendido que es lo mejor para el Zamora, no obstante el tiempo dirá si hemos acertado o no. Yo estoy encantado siempre con los futbolistas que tengo”.
Respecto a si los nuevos fichajes estarán disponibles para jugar el domingo: “Sí, los cuatro tiene ficha. Hay algunos que vienen con más inactividad, con menos ritmo, otros están con mejor tono, y tenemos que valorar todo: tanto la capacidad de adaptación como la necesidad del equipo, la estrategia operativa, el tipo de partido que prevemos… y un montón de variables que tenemos en cuenta tanto para la alineación como para la convocatoria”.
Sobre el partido que espera el próximo domingo frente al Racing: “Tenemos como referencia el de ida”, y afirma ser ya buen conocedor de su entrenador, Emilio Larraz: “Prepara muy bien los partidos desde mi punto de vista, y que meterá alguna variante respecto a las estructuras que utiliza”, y añade datos objetivos como que “es el equipo más goleador de la categoría, de eso no cabe duda, seguro que es el equipo con mayor envergadura, con mayor condición, es de los equipos que mayores ocasiones genera, y que mejor maneja el ritmo del partido, también es el equipo que más puntos ha sacado fuera de casa”. Según el entrenador del Zamora CF: “Ese es el rival que nos espera y vamos a tratarlo, como hicimos en el partido de ida, con esa rebeldía que tiene este equipo jugando de tú a tú y mirando a la cara a cualquier rival”.
Según apuntaban los medios zamoranos, en Ferrol el partido se ha tildado como una ‘final’, algo que el técnico bilbaíno valoraba así: “Esta no va a ser una final para el Zamora, que para otro equipo lo sea, lo respeto por supuesto”.