David Movilla valoraba cómo se habían recuperado los jugadores anímicamente tras lo sucedido en Valladolid: Creo que las emociones hay que dejarlas fluir siempre y cuando no te penalicen. El lunes hablamos, hay que identificar las emociones, de donde vienen y para qué vienen, siempre toda emoción aflictiva tiene una intención positiva, y con eso hay que conectarnos, y ya muy conectados. Lo tendría que hacer muy difícil con ellos para que no estén centrados”.

De cara al partido frente a la Cultural Leonesa, a las bajas ya existentes, se suman las sanciones de Sergio García y Moha, y por el momento parece que Guille y Adri Crespo no han podido entrenar: “Pero esperemos que puedan llegar. Serían nueve y dos compañeros que veremos cómo evolucionan esta semana, pero tenemos once, vamos a salir con once seguro”.

 

Movilla se espera una Cultural “con grandísimos futbolistas, extraordinarios diría yo, y tienen a uno que destacar, Dioni, que ya es complicado destacar entre tan buenísimos jugadores. Tienen una estructura sin balón, otra cuando disponen del balón, hay partidos que han planteado con defensa de tres, otros de cuatro… Es un equipo con muchas variantes, muchos recursos, y nosotros para neutralizar y combatir a la Cultural somos conscientes de que tenemos que hacer un grandísimo partido. Tenemos la referencia de los dos últimos, que haciendo dos grandísimos partidos, solo nos ha dado para sacar un punto, entonces somos conscientes que tenemos que estar a un nivel mejor para tener opciones de sumar tres. Teniendo en cuenta que el equipo en los dos partidos anteriores ha rayado un buen nivel, no ha sido suficiente.

Respecto a qué le falta al equipo para lograr la victoria después de la muy buena imagen que ha dado en los dos anteriores encuentros: “La realidad es que tengo la convicción y la confianza de que este equipo va a llegar al máximo de lo que esté capacitado llegar. Al igual que te digo esto, no tengo ni idea de hasta donde va a ser. Tengo la tranquilidad de verles trabajar, de verles conectados, de cómo compiten cada semana, por lo que tengo, como decía antes, la confianza y la convicción de que vamos a llegar a lo máximo que estemos capacitados, y no sé a dónde va a ser: si es quedar el sexto, quinto, cuarto, tercero…, ya veremos, pero no vamos a dejar de disfrutar de esto, compitiendo por supuesto”.

No te pierdas la rueda de prensa completa aquí: