David Movilla comparecía ante los medios de comunicación vía telemática haciendo una valoración de la última semana tras la derrota frente al Celta B y de cómo ve el próximo partido frente al Unionistas CF: “El partido que dejamos atrás tiene un resultado contundente en nuestra contra, y la verdad que yo al acabar el partido estaba bastante contrariado porque es doloroso encajar ese resultado. Pero cuando analizas el partido y ves lo que un equipo y otro generó, creo que el resultado si digo que siempre es justo, lo único en lo que fuimos inferiores al filial del Celta fue en la determinación que tuvieron ellos en las áreas respecto a nosotros. Tuvimos 28 aproximaciones para general 13 ocasiones de gol, y el rival en solo 11 aproximaciones nos generó 7 ocasiones, y metió tres goles”.

Y añadía: “Nosotros necesitamos ser más determinantes arriba y no permitir al rival generar esas siete ocasiones porque se está viendo que en la categoría pues rivales de esta entidad lo tienen”. Así, Movilla llegaba a la conclusión de que “en esto del fútbol no solo tienes que ser dominador de las situaciones de juego, no solo tienes que generar ocasiones de juego, sino que el aspecto realizador es lo que determina”.

De cara al partido del domingo: “Nos vamos a encontrar con un rival al que es completamente complicado crearle ocasiones y es tremendamente complicado encajarles goles, solo le han encajado cinco goles”. Y continuaba: La dificultad para encajarle goles al Unionistas es máxima y nosotros vamos a tener que tener una capacidad elevadísima de acierto porque espero tener dos o tres ocasiones nada más”.

Sobre si esta semana difiere de las anteriores porque se jueguen dos partidos en cuatro días: “Siempre soy de los que considera que lo que pase en un partido va a determinar lo que pase en el siguiente, entonces creo que a nosotros que tenemos que ir al límite para tener opciones de puntuar, todo lo que no sea centrarnos en el partido siguiente nos debilita. Tenemos los cinco sentidos puestos en el domingo y lo que ocurra va a condicionar lo que pase el miércoles.

Respecto a las bajas para este encuentro: “Tenemos la sanción de Abel que le cayeron dos partidos, pero al resto los tenemos a todos dispobiles, exceptuando las lesiones de Adri y de Juanan”.

El míster también valoraba la trayectoria del rival desde el inicio de la temporada hasta ahora y su nivel tanto fuera como en casa: “Tiene un nivel muy similar, vamos a tener que tener una gran determinación en las dos o tres ocasiones que tengamos y tenemos que reducirle mucho a ellos, y bajarle a ellos las probabilidades”.

Pese a que el partido en el Reina Sofía será en césped artificial, Movilla asegura que han preferido optar “por entrenamientos aquí, de calidad, evidentemente el bote es diferente, pero valorando los pros y los contras entendíamos que no era necesario”.