David Movilla comenzaba la previa del partido frente al SD Compostela señalando que el equipo físicamente se encuentra bien: “No hay mayor incidencia, hay alguna sobrecarga, pero teniendo en cuenta que estamos a jueves todavía, bien”.
El míster hacía una valoración del rival: “Puedo dar mi opinión basada en análisis, que son objetivos y poco opinables. Es un equipo que solo ha perdido un partido, que fue en la primera jornada contra el Unionistas fuera de casa. Desde entonces se ha mostrado un equipo tremendamente sólido, ha encajado pocos goles, de hecho durante cuatro partidos han mantenido la portería a cero. En casa creo que sólo han perdido un partido en los dos últimos años, y ha tenido rivales como el Deportivo, el Pontevedra… donde no solo no perdieron, sino que mereció ganar”.
Desde la opinión futbolística del técnico bilbaíno: “Es el equipo que más optimizado tal ves esté del grupo. Cuando digo esto me refiero a que mejores recursos y mayor versatilidad ofensiva, bajo mi punto de vista, tienen. De hecho, ha sido el equipo que más he disfrutado en su análisis, y la verdad es que estamos tremendamente ilusionados por jugar con un equipo tan optimizado, que tiene muchas cosas parecidas a nosotros, respecto a que viene también de una categoría inferior, una historia gloriosa en categorías más altas incluso que nosotros, donde para mí sus futbolistas tienen un nivel técnico elevadísimo, muchos de ellos ya habían jugado en Segunda B, y técnicamente es un equipo tremendamente bien dotado, con muchos recursos, y en ese aspecto técnico es un equipo superior a nosotros a día de hoy. Nosotros tenemos otro tipo de fortalezas que trataremos de explotar”.
Respecto a si este sábado se enfrentan dos de las revelaciones de su grupo: “Cuando estás metido en competición y analizas con profundidad y los porqués, da poco lugar a sorpresas. Cuando el análisis de la competición va más allá del resultado y la clasificación, sabe que estos son consecuencia de, y para mí el Compostela es un equipo dificilísimo de batir, y que defiende de manera eficaz como demuestran sus números. A partir de ahí las etiquetas tan propias de este mundo del fútbol le corresponde a otros”.
Movilla prefiere no hablar de hipótesis: “Creo que el estado óptimo se consigue ocupándote de las cosas, de lo que sí depende de ti, de lo que necesitas para competir y para tener posibilidades de ganar”. Y continua: “Creo que a día de hoy la clasificación no dice mucho, no hago un análisis, y tendemos a utilizar calificativos bélicos como final, lucha, etc, en un deporte como este, y nada más lejos de la realidad”. El míster incide en que: “No va a ser un desastre si perdemos ni vamos a estar ascendidos si ganamos. Entiendo que esto no vende titulares, pero es la realidad”.
Que pueda afectar en la preparación para este partido que la próxima semana se juegue la Copa del Rey, Movilla declara: “Tenemos los cinco sentidos puestos en el próximo partido. Nos gusta estar ocupados, no preocupados, no va a condicionar para nada”.
Respeto al mercado invernal y si el club se plantea fichar algún refuerzo: “Estoy plenamente centrado, estoy contento con los jugadores que lo tenemos, y ahora mismo a 48 horas apenas del envite que tenemos, no hay nada más importante que el partido del Compostela y no hay nada que nos ocupe más. Entiendo que estamos próximos a esas fechas pero tenemos tiempo para valorar este tipo de aspectos a partir del día 16 de diciembre que habremos jugado el último partido del año”.