David Movilla comenzaba haciendo un repaso a las bajas existentes de cara al partido frente al Deportivo de la Coruña: “Coque, Juanan y Adri Herrera lesionados, Coque y Mapi con sus selecciones, Astray es baja también, Parra entendemos que a priori también, y Abel Conejo ha hecho algo pero en principio también sería baja. Si no recuerdo mal ocho”.
Respecto a la que la Federación considere la 1ª RFEF como no profesional, el míster señala: “Creo que hay profesionales en Tercera División. En el fútbol siempre que hay dedicación y vivimos de ellos, me parece que estamos en el siglo XV si no contemplamos que la Segunda B es profesional. Si lo quieren considerar así bien, pero me parece que es un término que no lleva a ningún lado y que no se ajusta a la realidad”.
Sobre dónde puede estar la clave del partido, aparte de sacar la mejor versión propia, Movilla indica: “Si fuera tan fácil como encontrar una clave lo tendríamos muy claro todos. Es un equipo top de dos categorías más altas de en la que están. Ahora todo los equipos van al límite, la virtud que creo que hemos tenido nosotros es que hemos ido al límite en cada partido, en cada entrenamiento. Ahora eso se iguala porque cuando todos están al límite, y cuando tienes esos jugadores que te dificultan tanto porque están muy conectados en el juego, no cabe duda de que vamos a intentar llevar la iniciativa, ser protagonistas, y evitar que se sientan cómodos con el balón”.
Y añade: “Necesitamos ser mejores de lo que hemos sido en las últimas semanas, tener mucho más descaro con el balón en los pies, tener más personalidad y defender mejor de lo que lo hemos hecho en las últimas semanas”.
De cara a la ilusión que se vive en torno al Dépor por el partido, frente a un Zamora que llega con bastantes bajas y con ‘los deberes hechos’, el técnico bilbaíno lo tiene claro: “Desde donde lo perciban ellos no soy quién para valorarlo. Entiendo que es un Deportivo, nosotros acabamos de aterrizar de Tercera como quien dice, y entiendo que se sientan confiados para sacar el partido adelante y nosotros vamos a intentar que les cueste, sabiendo de la dificultad que entraña. Yo creo que las lesiones que hemos tenido es de ir siempre al límite, porque este equipo tiene que ir a fuego para sacar cada partido, y entiendo que ellos con el potencial que tienen lo puedan percibir de otra manera, pero a mí lo que me importa es la energía en la que vibre el equipo, y el Zamora es consciente de que tenemos que ir al límite para tener oposiciones de puntuar allí”.
Por otro lado, Movilla también ha hablado sobre si el equipo ha podido relajarse de cara a este último partido: “Yo creo que en la vida hay que celebrarlo todo y más sabiendo lo que nos cuesta. Y más nosotros que vivimos al día, de lo que nos gusta, que podemos ejercer nuestra vocación al aire libre, disfrutar de lo que estamos consiguiendo. Yo creo que eso es positivo, y el hecho de que lo celebremos no tiene que ver con una relajación, porque también el equipo es consciente de lo que le cuesta sacar cada punto y de que le queda camino. Y yo creo que hay que celebrar más allá del resultado y de los éxitos que consigamos. Hay que celebrar el estar conectados con nuestra mejor versión, sentirnos orgullosos, honrar nuestros valores, yo creo que eso es positivo. Y el domingo, independientemente del resultado, si hemos sido un equipo honorable, deberíamos de celebrarlo y yo soy partidario de eso”.
Si quieres ver todo lo que dicho David Movilla, aquí tienes la rueda de prensa completa: