David Movilla comenzaba la rueda de prensa previa al partido frente a la Cultural Leonesa haciendo parte de bajas, asegurando que no se suma ninguna: “Estamos en la misma situación de la semana pasada, solo con la duda de Mapi”.

El míster no siente que esta semana hayan hecho nada diferente a las demás ante la duda de si el equipo puede seguir en competición o acabar la temporada: “Estamos haciendo una semana normal, entrenamientos normales, no identifico diferencias. Si es una semana anómala, es más de puertas para afuera que hacia dentro”.

Sobre si habrá alguien en el banquillo rojiblanco informando sobre cómo va el partido del Valladolid Promesas: “Ni lo he pensado. Realmente, poner la atención en algo que no depende de ti no nos potencia en nada, pero ahora que lo dices, daré instrucciones de que no quiero nada que nos saque del presente y nuestro cometido. Somos un equipo que necesitamos tener los cinco sentidos puestos en lo que hacemos, a veces ni teniéndolo los cinco sentidos puestos somos capaces de conectarnos con nuestra mejor versión, porque sino no hay nada que hacer en el Reino. Y todo lo que sea estar pendiente de otras cosas es no estar conectados con nuestra mejor versión”.

Respecto a qué Cultural se espera: “Está fuera de toda duda la profesionalidad de la Cultural y tengo muy claro que es un reto difícil. La Cultural lleva quince años sin perder cinco partidos seguidos, que es lo que tenemos que lograr, que pierda ese quinto. Y por otro lado, tenemos la experiencia de hace diez días de jugar contra el Burgos que ya era campeón y nos metió 3-0, así que tengo muy claro que o vemos un buen Zamora y hay opciones, y aun viendo un buen Zamora, va a ser muy complicado”.

Movilla también respondía a si se ven con confianza para sacar otra ronda más: “Confiados seguro que no. Hace tiempo que no nos conectamos con la clasificación, para tener opciones tenemos que ser nosotros mismos, y a partir de ahí a donde lleguemos”. Y señala como claves del éxito del equipo: “Lo que he venido diciendo durante la temporada: yo testoy muy agradecido a los futbolistas que tenemos y a la fuerza del equipo, y yo creo que ha sido lo más destacable dentro de más aspectos”.

El técnico señala que su percepción del equipo no va a cambiar para nada queden dentro o fuera del play off: “Estoy muy orgulloso de estos chicos pase lo que pase, y yo creo que el otro día la gente cómo nos despidió, creo que ese sentir es el mayoritario, y creo que ese sentir es el que hay en el club, de estar haciendo lo que me mejor sabemos hacer. A partir de ahí, hasta donde nos dé: si se acaba el camino orgullosos y si hay que seguir, pues seguiremos”.

El míster también se pronunicaba sobre si ve más fuerte para el domingo al Unionistas o al Promesas: “Espero que el Zamora, cero atención en Unionistas y en el Promesas, es que no me he parado ni en pensar en eso. Me reitero, en que todo lo que no sea poner los cinco sentidos en lo nuestro nos debilita y ni siquiera les he prestado atención”.

Sobre si el que la Cultural no tenga ya opciones de clasificarse puede suponer el que introduzca otro tipo de variantes que quizás se hayan tenido en cuenta desde el conujunto rojiblanco, Movilla indica: “Yo creo que la mayor complejidad es el cambio de entrenador que han tenido, que solo tenemos una referencia, aunque a Ramón le conocemos de su etapa en el filial, y bueno, pues me parece un gran técnico, pero no tenemos muchas referencias a los procederes que ha tenido, porque solo ha tenido un partido”.