David Movilla comenzaba la rueda de prensa previa al partido correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey frente a la SD Logroñés haciendo una valoración del rival: “El Logroñés es un equipo que no ha perdido ni un partido en lo que va de temporada. Ya en la temporada pasada rastrea unos baremos incontestables, con unos registros en la faceta defensiva sobresalientes”, y añade: “Este año está peleando por ascender a Segunda División, en ese grupo, si el partido que tiene aplazado lo pudiera ganar, podría ponerse el primero”.
Según el míster: “Afrontamos este partido como un reto por ser los primeros en ganarles, por ser los primeros en hacerles un gol en jugada, y sobre todo, por ser el primer equipo que les haga hincar la rodilla para poder estar en la siguiente ronda”.
Respecto a que si ve algo negativo en que el partido fuera aplazado por coronavirus en el equipo riojano: “Creo que la incidencia que tienen ese tipo de adversidades o de situaciones son más a medio largo plazo que a corto, creo que a corto no tienen ninguna incidencia en mi opinión”. Y continua: “Yo me espero al mejor Logroñés”.
Movilla ha respondido a sobre si ha significado una alteración en su planificación el cambio de fecha: “Sí que hemos tenido que alterar, pero no nos quejamos, siempre aceptamos y agradecemos todo lo que tenemos y todo lo que nos viene como una oportunidad, y todo lo que sucede, y si ha tenido que ser por estas circunstancias pues nos toca primero aceptarlo y luego agradecerlo, y sobre todo adaptarnos a lo que nos viene, y lejos de buscar justificaciones, buscar oportunidades”.
Sobre cómo ve el técnico bilbaíno que quizás haya más preocupación por el Villareal que por el Logroñés: “Si hay alguien que está pensando en eso es de fuera del vestuario. A mí lo que me preocupa es lo que piensa y lo que sienten mis futbolistas, y estoy convencido de que están tremendamente conectados con lo que nos ocupa y no con los que nos precoupa. Nos vamos al pasado y al presente continuamente y nos preocupamos o nos angustiamos por este tipo de cosas, pero tratamos de estar focalizados en el aquí y en el ahora y todo lo que no sea el partido del miércoles nos debilita”.
Además, declara: “Ponemos nuestra atención en todo aquello que nos potencia y tratamos de alejarnos de todo aquello que nos limita, y no cabe duda de que ese es un aspecto que podría limitarnos. Aparte ya conozco este entorno y sé perfectamente en qué energía vibra esta ciudad para lo bueno y para lo malo, y de aquello que es positivo tratamos de suministrarnos y ayudarnos de ello, y aquello que no es tan positivo tratamos de aislarlo”.
Movilla valora así este 2020: “No soy muy de valorar a mitad de temporada, pero sí es cierto que se acaba el año y podemos valorar el año, y en este caso poner el foco en un balance de esta temporada me quitaría atención de lo que realmente me ocupa que es el Logroñés, así que los balances y las valoraciones si bien podrán ser después del partido, podrán ser de otras personas ajenas al cuerpo técnico o a la plantilla que tiene que estar muy focalizada en lo que tiene que hacer para ganar al Logroñés que van a ser muchas cosas y muchas cosas bien”.