David Movilla comenzaba la rueda de prensa valorando cómo han sido estos tres años en el Zamora ahora que cumple 100 partidos con el club este viernes frente al Celta B: “Es mi cuarta temporada y creo que el mundillo en el que nos movemos no es habitual, tanto si van bien como si van mal las cosas. Muy contento de que esto siga así, no solo para mí sino también para esa estabilidad y esos proyectos que en muchas ocasiones carecen los clubes”.
Desde que llegó al club en Tercera a estar ahora en Primera RFEF, el míster declara: “Me considero muy afortunado de haber llegado a un proyecto como este ya que, independientemente de quien estuviera en el banquillo, todos más pronto a más tarde, éramos conscientes de que este club iba a seguir creciendo. Yo formo parte y me siento un privilegiado de formar parte de este proyecto y de haber contribuido con mi granito de arena, y de haberme beneficiado de la dinámica en la que está el club desde que llegó el Grupo Vivir”.
Para celebrar todo ello, el entrenador del Zamora compartía en sus redes sociales la foto en la que toda la plantilla y el cuerpo técnico aparecen en el estadio de Almendralejo el día que se perdió contra el Badajoz el play off de ascenso a Segunda B: “Representa en la adversidad, porque aquel día todos teníamos la decepción de sentir que nuestro sueño ponía fin a un temporada memorable, y que todos estuvimos juntos en esa cita, en la que el aficionado zamorano se sentía orgulloso y en la que todos conseguíamos algo que no es muy frecuente ya que, independientemente del resultado, te sentías orgulloso del proceso. Aquella foto me evoca a una temporada de unión, memorable, por todo lo que vivimos no solo a nivel éxito si no en el día a día. Aquella temporada vivimos momentos inolvidables cada entrenamiento, y aquello fue el punto y final”.
Sobre el rival, Movilla señalaba: “Yo creo que los filiales suelen tener esta línea de falta de regularidad, pero recuerdo que la temporada pasada fuimos allí y el Celta estaba bajo en la clasificación, y acabó jugando el Play Off de ascenso. Tienen fichas de jugadores con un nivel altísimo, y yo creo que el año pasado vivimos dos partidos contra ellos, sobre todo el que jugamos aquí, y mirando las estadísticas, el concepto de ‘expectativa de gol’, en ese encuentro tuvo el Celta posibilidad de 1.44, y nos metió tres, nosotros tuvimos posibilidad de 2.44, y metimos cero. Y eso explica la capacidad que tienen y la pegada que tienen. Es un equipo con mucho talento, y haciendo un buen partido aquí, uno flojo allí, nos han metido un parcial de 5-0, por tanto esa es la referencia más reciente que tenemos”.
Y añadía: “Es un equipo con muy buen manejo de balón, con un potencial enorme en el talento de futbolistas que van a tocar el fútbol profesional, alguno ya lo ha tocado, y que nos va a exigir el máximo como está siendo una constante este año”.
El míster se refería también a que esta temporada por el momento no se está marcando: “Hay una realidad que es la determinación en las áreas, y estamos viendo que los equipos tienen mayor de la que tenían el año pasado, y que a nosotros nos está costando más, y no podemos identificar un patrón porque las ocasiones han sido de todo tipo. Somos conscientes de que podemos hacer las cosas mejor, por ejemplo en ese concepto al que me refería antes de ‘expectativa de gol’. Este año estamos mejor en esto, estamos creando más por partido que la temporada pasada, y también hemos bajado diez décimas de goles en contra, y esto nos está diciendo la determinación que tienen los rivales y que nos está faltando a nosotros. Quiero dejar un mensaje bien claro, y es que tanto encajar goles como marcarlos es responsabilidad de todos. Aquí atacamos y defendemos todos, y en todos los partidos, exceptuando el día del Logroñés, hemos tenido una expectativa de gol superior al rival”.
Y continuaba: “Quiero decir con esto que la categoría nos está diciendo que la determinación de los rivales es mayor. Esa es la realidad de la categoría hoy, y no nos resignamos a ella, y la lectura que hacemos es que necesitamos generar más, y que el rival nos genere menos, por que nos está lastrando mucho en cuanto a resultado. Nuestra responsabilidad como cuerpo técnico es tratar de minimizar al rival y tratar de explotar sus debilidades para que esos registros sigan estando por encima”.
No te pierdas la rueda de prensa completa aquí: