Al finalizar el encuentro contra el CD Laredo, David Movilla hacía su valoración de este último test de pretemporada: “Ha sido un partido que ha venido bien para los que no tuvieron o tuvieron menos minutos ayer. Un partido con otro escenario, un campo más estrecho, un partido de más contacto, más balón dividido tal vez”.

El míster aseguraba: “Nosotros hemos tenido fases de todo. Nos ha costado en la primera parte ser más dueños del balón. En la segunda parte hemos estado con más claridad, con más atrevimiento. El equipo ha vuelto a mostrar sus señas de identidad, ha estado intenso, lo ha dado todo y han acabado los chavales reventados como acabaron ayer, así que satisfecho, sobre todo porque no hay que lamentar ningún tipo de lesión”.

Además, David valoraba así la pretemporada de cara al inicio de liga: “Estamos bien, hemos hecho muchas de las cosas que queríamos, nos queda todavía una semana y bastantes cosas que hacer tanto a nivel táctico como a nivel de balón parado, como a nivel grupal construir ciertos aspectos que entendemos importantes para ese inicio de competición. Pero bueno, más que valorar lo que nos falta, tenemos que valorar muy bien todo lo que hemos construido que no es poco.

Y es que el Zamora no ha perdido ningún partido durante sus encuentros amistosos de preparación de cara al inicio de la competición: Estamos en buena línea respecto a lo que se nos avecina, sobre todo gracias a mantener a un gran número de futbolistas de la temporada pasada que facilitan tanto a nivel de identidad, como a nivel de comportamientos, y a nivel de táctica también, facilitan la comprensión y la adaptación a lo que queremos”.

Por otro lado, durante el encuentro con el CD Laredo, Movilla ha introducido muchas variaciones y rotaciones, además de cambios de posición, en semejanza con esa idea del míster de que los nuevos fichajes fueran polivalentes: “Sí, era una idea, conocíamos a los jugadores, pero una cosa era verles en lo que había sido su hábitat, y otra cosa verles en nuestra estructura de juego , en nuestra estructura táctica, en nuestra disposición, en las relaciones que se dan con otro tipo de capacidades y compañeros, y en eso es donde hemos querido probar a varios jugadores en varias posiciones, para ver donde se sienten más cómodos y para que ellos mismos también se vayan adaptando”.