David Movilla ha sido presentado hoy como nuevo entrenador del Zamora. El técnico Vasco volvía al Ruta para hacerse con los mandos del equipo de manera oficial y responder a las preguntas de los medios.
Para acompañarle ha estado el presidente, Víctor de Aldama, que ha querido valorar muy positivamente la llegada de David: “A partir de hoy a construir un equipo con él como líder. No voy a poner objetivos, iremos partido a partido”.
El nuevo entrenador tomaba la palabra para agradecer la presencia de los medios así como el cariño recibido por partes de todos con su vuelta. También quiso agradecer a Víctor su interés y el esfuerzo por traerle, así como la ilusión que le ha demostrado con su llegada: “Estoy tremendamente ilusionado, me ha tirado mucho el corazón a la hora de mirar proyectos y al final sabía que aquí era donde quería estar”.
El mister está ilusionado con todo lo que está por venir: “creamos un proyecto nuevo y un proceso en una nueva línea. Hemos hablado mucho y he sentido que hay un proyecto. He visto la idea de Víctor y con él y con Aarón, muy alineados todos”.
Movilla confiesa que siempre ha seguido la actualidad del Zamora: “Es un club que me marcó, he vivido aquí muy buenos momentos. Sé todo lo que ha pasado y estoy abrumado por todas las muestras de cariño que he recibido. Estoy muy responsabilizado con todo y más viendo la ilusión de la gente”.
Lo más importante que quiso destacar: ”El punto de partida es que Zamora tenga fútbol, a partir de ahí la ilusión y la ambición se muestra en el verde. Vamos a construir una plantilla, lo difícil será construir un equipo y hacer que la gente se sienta orgulloso de él. Pero la gran noticia es que va a haber fútbol en Zamora”.
Su gran objetivo: ”No soy el mismo entrenador que hace cinco años, la gente evoluciona. Quiero que la gente se sienta orgullosa del equipo independientemente del resultado. Sé que lo vamos a lograr. Sé lo que requiere esta ciudad y esta gente. Vengo con mi mejor versión”.
En cuanto a la futura plantilla: “Tenemos algunos jugadores con contrato y estoy ocupado, no preocupado. Estamos trabajando, no hay tiempo que perder. En nueve días hemos monitorizado a 318 jugadores. Trabajando de sol a sol, siete personas, y tenemos ya una selección de lo que queremos hacer y de análisis de jugadores. Aaron me ha tenido muy informado y habrá jugadores también del B que hagan la pretemporada con nosotros”.