David Movilla reconoce que tras el encuentro contra el Racing de Ferrol, el próximo domingo el Zamora CF “se enfrenta a otro gran equipo, uno de los más fuertes seguramente del grupo y de la categoría. Con ganas de enfrentarnos a ellos y conscientes del potencial del Pontevedra y de los futbolistas que van a venir. Muchos con muchos minutos y grandes tardes en Segunda B, y algunos de ellos en Primera División hace cuatro días”.
Según el técnico bilbaíno: “Nuestra gente va a poder ver un buen partido, a grandes futbolistas y yo creo que es una buena oportunidad para volver al Ruta”. Y añade: “Todos sus futbolistas tienen una gran experiencia y han demostrado no sólo en esta categoría sino en categorías superiores su buen hacer”.
Para Movilla: “Necesitamos defender mejor y atacar mejor. Estamos en esa línea de identificar esos aspectos en los que los rivales nos están lastimando, y vamos a ver si somos capaces de minimizar lo máximo posible el buen hacer del Pontevedra porque lo vamos a necesitar para tener opciones”.
Respecto a cómo pinta la situación actual debido a la crisis sanitaria generada por el Covid-19, el míster asegura: “No me paro a pensar. Todo lo que no depende de mí no le invierto energía”.
Para David, han pasado muchas cosas desde que el pasado 1 de marzo el equipo jugara con público en el Ruta frente al Numancia B. Tras ganar un Play Off de ascenso y jugar un primer partido de temporada en casa sin afición: “El equipo ha demostrado argumentos suficientes para que nuestra gente se sienta orgullosa e identificada con el equipo. Yo creo que es una extraordinaria oportunidad para reencontrarnos, para conectarnos, para vibrar en la misma energía”.
Y es que en esos partidos sin público “los no convocados o los que estaban en el banquillo han dado ese aliento. Y ahora poder disponer de ese aliento de nuestra gente y formar parte de lo que este equipo construya más allá de como mero espectador, pues puede ser una extraordinaria oportunidad para esa conexión que va a ayudar a este equipo a reducir las diferencias que pueda haber contra un rival como el de este domingo”.
Movilla considera por otro lado que “la fortaleza de este equipo no es individual de cada uno, ni siquiera del entrenador, yo creo que está encaminada al equipo en sí. El equipo es el que hace que sus futbolistas den ese rendimiento y eso se retroalimenta”.