El técnico vasco analiza al que será su rival en la 28ª Jornada, el Numancia B acompañado en sala de prensa por Raúl Álvarez.

Movilla ha valorado en rueda de prensa el próximo partido que el Zamora CF afrontará ante el Numancia B, a partir de las 16:15 horas del próximo sábado 9 de marzo de 2019 en la Ciudad del Fútbol Francisco Garcés.

Respecto a los números del próximo rival, subraya Movilla, que “cuentan con unos números espectaculares, es el único equipo junto con la Arandina que no ha perdido como local y es el que menos goles ha encajado en casa. No ha encajado ningún gol en la primera parte y es un equipo que defiende con balón, que somete, ataca y cuenta con registros diferentes a los que puede tener la Arandina. Nosotros a favor, siempre hemos mostrado una cara competitiva, generamos dificultad al adversario al margen de sus registros. Aún así, el reto de este sábado es mayúsculo y como tal lo afrontamos: Motivados y con ganas de cerrar este segundo ciclo en la mejor posición posible”.

Ante las exigencias que plantea el grupo VIII, el Zamora CF no baja los brazos y reconoce el míster que el ritmo está siendo muy alto. “Nos marcamos un hito para la jornada 28 y a falta de una semana, podemos decir que lo hemos cumplido, otra cosa es que queremos llegar lo mejor situados posibles para cerrar esa jornada porque no es lo mismo estar por encima que por debajo, pero pase lo que pase en Soria, ese hito que nos marcamos en la sexta jornada, lo estamos cumpliendo. Sí es cierto que para estar situados por encima de la Arandina esta jornada tenemos que hacer algo que no ha hecho nadie, que es ganar en Soria”.

Respecto a las virtudes del Numancia B, subraya Movilla que “a nivel individual tiene mucha calidad, cuenta con futbolistas con la capacidad de proyectarse hacia el primer equipo, a varios futbolistas se les queda pequeña la Tercera División, pero también tengo que destacar su labor colectiva, su versatilidad, su ritmo de juego altísimo, una verticalidad altísima, desarrollan muy bien el ataque posicional y las situaciones de transición. En casa tienen número significativos fruto del buen hacer colectivo e individual”.

En cuanto a la forma de juego, “muestra unas señas de identidad iguales en casa y fuera pero muestra una fortaleza mucho mayor como local porque son todavía mejores, cuentan con los mismos números que la Arandina y con números similares a los nuestros (en casa). Lleva menos goles encajados como local que nosotros, por lo que manteniendo la misma identidad dentro que fuera, el envite tendrá más dificultad que el de la ida”.

En sala de prensa, David Movilla quiso hacer una mención especial a la afición rojiblanca a la que agradeció el recibimiento en Aranda “lo que ocurrió el otro día fue espectacular, se nos puso la piel de gallina cuando llegamos al campo y al acabar el partido también hubo un reconocimiento generalizado. Siento que hablan del equipo con orgullo por lo que transmite y lo que están haciendo. Es una satisfacción. Los jugadores se están dejando la piel y están llevando los valores que pide la afición con orgullo y constancia. El Zamora está calando y estoy agradecido por ello”.

Raúl Álvarez: “Son jugadores de nivel, están en play off por algo, son competitivos y no van a poner las cosas fáciles”.

En sala de prensa, el jugador rojiblanco, ex del Numancia B,  valoró la situación de su próximo rival, consciente del buen trabajo de los sorianos y sus número en casa “es un equipo alegre con jugadores móviles que a menudo emplean un sistema para volver loco al rival, por lo que será complicado llevarnos los tres puntos”.

El futbolista zamorano es un gran conocedor del Numancia B, tuvo la oportunidad de coincidir con varios jugadores de los que hoy militan en el equipo y subraya “hay que reconocer que tienen mucho nivel, están en play off por algo, son competitivos  y no van a poner las cosas fáciles”.

Respecto a las cualidades de los numantinos, puntualiza Raúl Álvarez que se trata de un “filial atípico” porque “el Numancia B está demostrando tener una madurez impropia de un filial y están manteniendo un buen ritmo durante la segunda vuelta”.