El técnico vasco analiza al que será su rival en la 13ª Jornada, el CD Beroil Bupolsa,  acompañado en sala de prensa por Dani Mateos y el director deportivo César Villafañe.

Movilla ha valorado en rueda de prensa el próximo partido que el Zamora CF afrontará ante el CD Beroil Bupolsa, a partir de las 12,00 horas del próximo domingo 18 de noviembre de 2018. Un cambio de hora que no se ve como una excusa a la hora de jugar y sí como un reto «estamos para jugar de la mejor manera posible, cuando nos digan y donde nos digan».

Sobre el estado físico de la plantilla, a la baja de Pipi se suma la de Sergio García, lesionado ante la Segoviana. Según el parte médico ofrecido por el míster, padece una pequeña rotura que le mantendrá entre seis y ocho semanas de baja, una situación que abrirá las puertas a otros jugadores.

Respecto al rival, el Bupolsa, ha destacado Movilla cualidades como «dinámico con el balón, atrevido y ofensivo. Sabe atacar bien y presiona alto. Esperemos no ver a un buen Bupolsa porque eso querrá decir que lo hemos hecho bien».

Durante la rueda de prensa, el entrenador rojiblanco ha destacando el buen ambiente que reina en  el equipo y ha subrayado «tener un vestuario extraordinario y decidamos quien decidamos que forme parte del once, estamos seguros de que vamos a acertar y eso es un orgullo como técnico».

César Villafañe: <<Quiero felicitar a Dani Mateos porque ha sido un ejemplo de esfuerzo, de entrega y de ganas por estar con nosotros>>

El director deportivo César Villafañe pasaba también por sala de prensa para presentar oficialmente al lateral derecho Dani Mateos y destacar también la labor y la actitud de Saúl, «un jugador que sale cedido al CD Villaralbo y seguirá entrenando con el club rojiblanco».

De Mateos ha subrayado «ser todo un ejemplo de esfuerzo, de entrega y de ganas por estar en el club. Nosotros hablamos con él (Dani) en pretemporada, creímos que no estaba del todo recuperado de su lesión y decidimos quedarnos con Saúl, que tenía contrato y estaba rindiendo bien». Dani optó por quedarse pese a recibir ofertas y luchar por el puesto y en este momento, añadía Villafañe «ahora tiene el resultado».

Por su parte, el jugador zamorano ha agradecido el respaldo en los momentos difíciles porque asegura «haberse sentido uno más» y reconocía que «entrenar y saber que no vas a jugar es jodido, pero se ha demostrado que al final el esfuerzo tiene su recompensa tarde o temprano».

Sobre si está o no para optar a un puesto en el equipo, Mateos se muestra confiado «estoy para competir, el equipo tiene una buena dinámica  pero trabajaré duro para intentar tener minutos».