El técnico vasco analiza al que será su rival en la 16ª Jornada, el Briviesca,  acompañado en sala de prensa por David Álvarez.

Movilla ha valorado en rueda de prensa el próximo partido que el Zamora CF afrontará ante el Briviesca, a partir de las 12,00 horas de este miércoles 6 de diciembre de 2018. Un compromiso que llega en una semana con doble jornada con pocos días de margen para la recuperación de los jugadores, “algunos de ellos están con molestias, Sergio y Juanan evolucionan favorablemente y la convocatoria se ajustará en función a la sesión de tarde de hoy”, añadió el míster.

Respecto al rival, el Briviesca, ha destacado Movilla fortalezas como la veteranía”se trata de un recién ascendido con jugadores veteranos y experimentados que dominan bien tres registros ofensivos, tanto los centros laterales, como el balón parado, el contraataque,ciertas situaciones de juego directo. Jugadores como Juanpa y Rubén Espinosa se complementan muy bien, el campo se encuentra en buenas condiciones pero no tiene las dimensiones que tiene el Ruta”. Respecto la actitud de los briviescanos destaca el técnico vasco ser un conjunto entusiasta en el juego que como local da un rendimiento mayor que como visitante y que ha conseguido plantar cara a clubes como Astorga o Ávila”.

Respecto a la clasificación y lo que supondría una victoria mañana para el Zamora, que coincidiría con el aplazamiento de la Arandina-Segoviana, Movilla se mantiene firme, no quiere pensar en hipótesis y asegura preferir “estar cerca del primero con muchos puntos, que estar segundo y a diez del primero. Me gusta mantener la estabilidad  y dónde estemos clasificados mañana a mediodía para mí no va a ser importante”.

El técnico rojiblanco ha revisado los números de las diez últimas temporadas y al final, “el campeón ha tenido un promedio mucho mayor y la liga se ha ganado  con los equipos que no estaban en puestos cabeceros. Normalmente se da más relevancia a los conjuntos que son rivales directos y si analizamos con detalle, los clubes campeones en las dos últimas temporadas han sido los que mejor ratio de puntos han sacado con equipos que no estaban precisamente arriba”.

Mirando al futuro, Movilla añadió que “el rigor que tengamos y dónde esté el Zamora al final de temporada van a estar determinados por los resultados que obtengamos no en los enfrentamientos directos, sino con equipos que tal vez no opten a lograr el play off, de ahí la importancia que le damos a estos puntos”.

David Álvarez: <<El Briviesca es un rival recién ascendido pero el Astorga allí empató a uno, en esta categoría no hay un partido fácil>>

Físicamente ha reconocido David “no haber estado en su mejor momento jornadas atrás, pero al final esto siempre sirve para mejorar y hay que sacar el lado positivo, ahora me encuentro muy bien”.

Sobre las exigencias que plantea el campeonato para ocupar los primeros puestos de la tabla, el delantero rojiblanco subraya que “equipos como la Segoviana o la Arandina son también equipos muy fuertes, sabemos que van a pinchar poco pero nosotros tenemos los objetivos claros y vamos a estar en la pelea, al final sacaremos lo mejor de nosotros mismos para ganar el campeonato”.

En su intervención, David Álvarez valoraba al siguiente rival, el Briviesca, “es un rival recién ascendido, pero el Astorga lo visitó allí y empató a 1, sabemos que va a ser un partido muy complicado, nos tocará ponernos otra vez el mono de trabajo como casi todos los días porque en esta categoría no hay un partido fácil”.

Descargar audio completo

 

Descargar audio completo