David Movilla atendió a los medios en sala de prensa antes del partido frente al CD Covadonga
Semana tras victoria
Más allá del resultado estamos satisfechos del rendimiento del equipo y con la alegría final. Pero cada lunes va orientado al rendimiento y no al resultado. Satisfacción de que el rendimiento fue alto y orgullo de que honramos nuestros valores, fuimos fieles a la identidad del equipo y lo identificó nuestra gente. Queremos ser eso toda la temporada, ganemos o no. Ese es el motor de un equipo, la identidad.
La identidad no cambia
La identidad es invariable lo que debemos adaptar es el modelo de juego en base a circunstancias. Hay que mirar rival, campo, clima, estados de forma…
Coincidencias
La coincidencia es que el Covadonga es recién ascendido, como lo era el Cayón, y como ya dije en la previa del anterior duelo son los que no quiero al inicio porque tienen ilusión, unos automatismos ya implementados… La diferencia es que ellos quedaron campeones en el grupo asturiano, que es complicado, ha mantenido el bloque, eso les da ese acople. Y luego las incorporaciones que han hecho con mucha trayectoria en Segunda B. Tiene jugadores con hambre, con ganas de reivindicarse. Pierden en la primera jornada siendo superior a la Arandina en posesión, fallando dos veces un penalti, en un campo muy complicado como es el de Aranda. Tuvo más posesión, más expectativa de gol, más pases en cada acción de ataque.
Mucho nivel en la plantilla del Zamora
Los jugadores son conscientes de la competencia interna que hay y eso durante el año es una garantía para cuando haya bajas o sea necesario hacer planteamientos diferentes en cada partido o dentro de cada partido. El otro día fue determinante la entrada de los jugadores de banquillo. La competencia interna nos posibilita muchas cosas.
Bajas
Parra sigue con molestias. Theo sigue siendo baja. Y luego hay jugadores que se están tardando en recuperar tras el esfuerzo del domingo y otros que no están en su mejor punto.
Objetivo clasificatorio.
Queremos mantener la estabilidad. La única referencia es que la temporada pasada el Zamora entró en play off en la última jornada. No puedo compararlo con el nivel de este año porque no conocía el nivel del año pasado. Me dicen que ha aumentado y nosotros afrontamos la temporada con un presupuesto inferior en plantilla, pero aspiramos a ser un Zamora reconocible. El objetivo ambicioso es identificarnos con los valores de la masa social y crear un equipo de alto rendimiento. Solo el descenso del Pontevedra ya sube el nivel, más Compostela, Guijuelo, Avilés filial del Dépor, filial del Oviedo… Queremos ser un equipo difícil para cualquier adversario y tengo claro que si honramos nuestros valores lo vamos a ser.
Carlos Ramos por su parte también atendió a los medios.
Empezar ganando.
Más allá de la pretemporada, creo que hicimos buen trabajo el domingo, transmitiendo muy buenas sensaciones. La victoria refuerza lo que hicimos y hace creer en el trabajo. Ganar siempre ayuda en el inicio.
Escenario este domingo
Será un partido diferente. El campo es diferente, el rival también, pero el objetivo es el mismo, ganar cada día sacando nuestra mejor versión y que la gente se ilusione con nosotros.
Adaptación personal
Muy feliz. En casa siempre he estado bien y más cerca de sacar mi mejor nivel. Con mi familia y amigos al lado. Espero que pronto se vea la mejor versión de Carlos y del Zamora.
El equipo bien en lo físico
Creo que trabajamos para estar a tope en la primera jornada. Una seña de identidad de Movilla y de este Zamora es un equipo que siempre va. Y lo hicimos en la primera jornada y esperemos que siga así.
Referencias del Covadonga
Un equipo que le gusta ser protagonista con balón, llevar el peso del partido y lo pondrá difícil. Intentaremos llevar el peso del partido.
Dominar varios registros
Eso es lo que me gustó del domingo, que el equipo se adaptó a todo. Compitiendo así en todos los campos y ante todos los equipos no dejaremos dudas de que vamos a ir a ganar a cada campo.