El técnico vasco analiza al que será su rival en la 12ª Jornada, la Gimnástica Segoviana, acompañado en sala de prensa por Jon Villanueva

 

 

Movilla ha valorado en rueda de prensa el próximo partido que el Zamora CF afrontará ante la Gimnástica Segoviana, a partir de las 17,00 horas del próximo domingo 11 de noviembre de 2018. Un encuentro que ha sido organizado con el mismo rigor y la misma importancia con la que ha venido trabajando jornadas atrás el equipo, pero no cabe duda que “la potencialidad de la Gimnástica es muy fuerte, muy alta y tiene unos números que hablan por sí mismos” ha puntualizado el míster.

Respecto al próximo compromiso, el técnico ha subrayado que “es un reto mayúsculo el que habrá que afrontar y el entusiasmo en cada entrenamiento es máximo, tienen mucha vitalidad, muchas ganas y mucha ambición”.

Sobre el rival, ha destacado Movilla cualidades como “el dominio en la fase ofensiva o su versatilidad, la Segoviana somete tanto con balón al adversario que deja muy pocas opciones de atacarle porque monopoliza la posesión del balón y la dificultad que nos va a poner va a ser máxima”.

Conexión con la afición

Satisfecho con el trabajo en la parcela defensiva que viene desarrollando el equipo,  el míster ha destacado que más allá del ímpetu o el corazón, “se están dando muestras de rigor, orden y coordinación en esa faceta defensiva y en casa nos hemos sentido muy arropados en los momentos de dificultad”.

A punto de cumplir la Jornada 12º, el técnico vasco ha añadido que “el equipo ha conectado con la grada y la grada con el equipo, se está generando algo importante, llevaremos más de dos autobuses a Segovia y en un partido tan lejos de casa, sentirnos tan arropados por la masa social, es muy importante para lograr los objetivos”. Más allá de los resultados, “el equipo ha entendido lo que la masa social de Zamora demanda y el aficionado ha visto lo que el equipo hace, no da un balón por perdido, no escatima en esfuerzos, siempre da la mejor versión, no se le puede reclamar nada en cuanto a disposición y atrevimiento”.

Jon Villanueva: <<El domingo, si hacemos las cosas bien, tendremos muchas opciones>>

Por su parte, el meta del conjunto zamorano subrayó la importancia del encuentro del domingo “un partido bonito de jugar ante el líder de la categoría, lo afrontamos con ganas, optimismo y con la intención de demostrar que estamos bien y queremos pelear por el liderato”.

Respecto a los números de la Segoviana, “nueve victorias y dos empates, lo dicen todo, pero venimos con buena dinámica, hay confianza, con ganas de seguir mejorando y trabajar y pienso que el domingo si hacemos las cosas bien tendremos muchas opciones”.

Villanueva ha valorado el juego desde la portería y ha agradecido a sus compañeros que en encuentros como la Arandina o Numancia B, muy potentes “al final el aspecto defensivo se esté haciendo muy bien, no sólo en esa parcela, somos once y este equipo siempre es capaz de hacer gol, pero la línea defensiva y dejar la portería a cero es muy importante”.

Tampoco se ha olvidado el meta de la afición y después de las cinco victorias consecutivas es consciente de que “ellos también necesitaban ver a un equipo ganador, que vengan al Ruta y se vayan contentos a casa, es vital. Nos exigirán seguro un poco más pero venimos con buena dinámica y esas cinco victorias hacen efecto. Sería bonito que para el próximo domingo en Segovia tuviésemos un número de seguidores zamoranos importante”.