David Movilla no ha podido mostrarse más orgulloso “de todos los que forman este club” en la rueda de prensa postpartido tras el que el Zamora CF ha ascendido a Seguna B al imponerse a la Gimnástica Segoviana por un 2-1.

Además se ha mostrado muy agradecido “a estas grandes personas”, refiriéndose a los jugadores, y ha recalcado que “cuando el vínculo es de calidad entre ellos, emerge la mejor versión de cada uno”. Y a ellos se suma que hemos jugado el partido con 22 porque desde la grada lo han jugado, y hoy ese aliento que no ha podido darnos nuestra gente lo han dado ellos, y ha sido determinante para cuando las fuerzas flaqueaban”.

Refiriéndose al encuentro contra la Segoviana, afirma haber hecho el partido que las circunstancias requerían y lo hemos llevado a las situaciones de juego que nos interesaban”, por lo que se mostraba muy orgulloso y satisfecho.

El míster ha querido recordar a la gente que le ha apoyado y ha recordado los malos momentos del pasado: “Estuve 19 meses en el paro, no me quería nadie. Hubo un presidente de un club que se empeñó en acabar con mi carrera y casi lo consigue”. Pero finalmente llegó su oportunidad en el Zamora, por lo que se muestra muy agradecido: “Confiaron en mí en unos momentos que fueron muy difíciles, lo pasé muy mal, porque esta es mi vocación desde los 11 años”.

Ha echado también la vista atrás para recordar lo que sucedió el año pasado en Haro: “Lo hemos tenido muy presente”, y así destaca “hemos creado la energía que el equipo necesitaba para dar la mejor versión”.

Además, se ha alegrado aún más al recordar con cariño que había una promesa de boda de José y María, utilleros de toda la vida del club, que aseguraron que se casarían si el Zamora ascendía: “Tendremos boda en el Ruta de la Plata cuando la situación lo permita”.

Movilla también ha dejado claro que debido a las circunstancias actuales: “Vamos a comenzar la temporada con una guillotina en el cuello”. Y es que ha recalcado que desde mayo son muchos los equipos que ya han comenzado a configurar las plantillas: “Pero nosotros hasta casi agosto no vamos a tener esa oportunidad en un momento en el que se ha hecho historia”, pero afirma que el jugarse cuatro categorías de cara a la siguiente temporada “es lo que más me motiva”.

Por último, también ha declarado: “Seguro que en Zamora todo el mundo está muy contento”, pero se ha mostrado precavido al señalar: “Tendremos que enfrentarnos a los ‘cuchillos’ que vengan pero los utilizaremos como elemento motivador e inspirador para seguir sacando la mejor versión de estos chavales en una temporada que va a ser dura”.