Tras la segunda victoria consecutiva del Zamora CF, David Movilla no quiere oír hablar de liderato. Eso sí, se siento muy orgulloso del equipo: “Primero de los que apenas han jugado o no han tenido ni un minuto, porque han sido el aliento del Ruta hoy. Queríamos generar esa energía, y la verdad que lo que hemos conseguido es impensable, es imposible, sin un equipo unido, sin un propósito compartido, y sin un espíritu y un entusiasmo y un nosotros antes que el yo, como han demostrado estos chavales. Y orgulloso por los de dentro, porque cada golpe lo hemos mirado de frente, y lejos de ser víctimas de las circunstancias, hemos sido protagonistas de lo que queríamos que ocurriera”.

Aun así, asegura que tenemos que mejorar muchísimo a nivel defensivo porque si necesitamos marcar tres goles para ganar, vamos a ganar muy pocos partidos”.

El míster señalaba que ahora con el tema de los cinco cambios el fútbol ha cambiado. Se empieza el partido, en la segunda parte se juega otro partido, y es que con los cinco cambios se puede cambiar el 50% del equipo”.

Respecto al rival ha declarado: El Guijuelo es un equipo con un nivel técnico elevadísimo, lo vimos aquí en pretemporada, lo hemos vuelto a ver hoy. Nosotros en momentos le hemos presionado bien, ha habido momentos en que nos ha salido la presión porque tienen muchísima calidad técnica, y ha habido momentos que, bajo mi punto de vista, creo que podríamos haber defendido mejor”. Y añade: “Ha habido ocasiones en las que el Guijuelo ha sabido sobreponerse, yo he visto un partido donde ambos equipos han querido llevar la iniciativa y ser dominadores, por eso se han visto cinco goles”.