El técnico vasco analiza al Numancia B acompañado en sala de prensa por Alcañiz

El técnico vasco ha valorado en rueda de prensa el próximo partido que el Zamora CF afrontará ante el Numancia B, a partir de las 17,30 horas del próximo sábado 27 de octubre. Tras la victoria ante la Arandina, los de Movilla se miden con los sorianos que llegan al Ruta de la Plata terceros, un puesto por delante del Zamora CF, a tan sólo dos puntos de los rojiblancos.

En este sentido, el míster ha valorado la disponibilidad de la plantilla y la situación de jugadores como Murci ya disponible para jugar con el equipo, Pipi, pendiente de conocer los resultados médicos este viernes o Fer, quien continúa recuperándose del impacto que sufrió el pasado domingo y será duda de cara al próximo encuentro.

Respecto a la semana de trabajo, Movilla ha destacado la normalidad con la que han trabajado después de la alegría lógica de vencer al líder de la categoría y el compromiso y la seriedad que ha mostrado toda la plantilla tras un resultado que motiva a seguir centrados como hasta ahora.

Sobre el conjunto rival, el Numancia B, el técnico del conjunto zamorano ha destacado que “se desenvuelve muy bien en ataque posicional, son capaces de generar mucho juego y son letales en sus transiciones ofensivas ya que tienen mucha velocidad”. Un conjunto que en comparación con la Arandina “son dos equipos top en la categoría, muy diferentes que nos exigirán mucho para ganarles. Enfrentarte a los mejores te hace identificar tus líneas de mejora y tenemos mucho margen”.

Alcañiz: <<Si mantenemos la intensidad el partido estará de cara para nosotros>>

Por su parte, Alcañiz también ha hecho balance de la semana tras la victoria contra el primero de la clasificación, tres puntos muy importantes y una semana muy positiva para afrontar la novena jornada “no sólo ganar a la Arandina es importante, no sirve de nada si no conseguimos ganar los tres puntos contra el Numancia B”.

Respecto a los cambios que han experimentado los rojiblancos  “sobre todo hemos demostrado ser un equipo, se ve la unión, el trabajo, no damos por perdido ni un sólo balón y eso con los partidos ha ido mejorando. Con el balón no somos todavía el Zamora que queremos ser, pero es más importante lo que estamos consiguiendo, una actitud muy positiva”. En la faceta deportiva, añade Alcañiz “somos un equipo mucho más agresivo, vamos más arriba a apretar como defensa nos sentimos más cómodos porque robamos más cerca de su campo y con la gente que tenemos arriba hacemos mucho más daño, como defensa tengo menos trabajo que antes”.

Sobre el Numancia B, “sabemos que es un filial, los filiales son unos rivales diferentes a cualquier rival. Depende del día que tengan ellos pero es fundamental cómo tenemos que ser nosotros. Está claro que el rival es fuerte, lo está demostrando, pero si nosotros damos nuestra mejor versión y seguimos manteniendo la intensidad seguramente el partido estará de cara para nosotros”.