David Movilla comenzaba la rueda de prensa tras el partido frente al Racing de Ferrol haciendo una valoración del encuentro tras el empate: Las dos defensas se han impuesto a los dos ataques, si bien es cierto que en la primera parte hemos llevado más la iniciativa, la sensación de que el balón lo teníamos más nosotros. Nos faltaba tener más profundidad, fruto del buen trabajo defensivo del Racing de Ferrol, exceptuando la falta en la frontal que ha parado Mapisa, no recuerdo ninguna otra ocasión del Ferrol, a nosotros también nos ha costado. Y bueno, hemos tenido el acierto de que prácticamente en la primera acción de la segunda parte hemos conseguido marcar el gol, y se te queda esa sensación, porque normalmente en este tipo de partidos adelantarte suele ser clave pero sabíamos del buen hacer del Racing de Ferrol a balón parado, y aunque hemos defendido muy bien en muchas situaciones, pues al final han tenido más de las deseadas.

El míster continuaba señalando: “Yo creo que el desequilibrio ha venido ahí: esa acción nuestra, con gran acierto de Adri Herrera, pero ninguno de los dos equipos ha generado mucho más para haber marcado más goles en mi opinión”.

Precisamente sobre esa segunda mitad de la segunda parte Movilla declaraba, cuando le preguntaban sobre lo que podría haber ocurrido para que los gallegos mostraran su superioridad: “Pues ocurre que el Ferrol es un equipo mayúsculo, que nos hemos puesto por delante, ha quemado sus naves, y al igual que nosotros nos volcamos en su campo para igualar el encuentro, pues el Racing de Ferrol hoy se ha volcado. Esto es un deporte en el que lo que hace uno está condicionado por lo que le permite el otro. Y hoy hemos visto un gran Zamora contra un gran Racing de Ferrol, que ninguno de los dos equipos quería ceder la iniciativa del juego, y nosotros tal vez la hemos llevado más en la primera parte, hemos hecho el gol, y ellos se han volcado más”.

Continuaba el técnico bilbaíno diciendo: “Nosotros queríamos seguir teniendo el balón en los pies pero ellos acumulaban muchos más jugadores por delante, nos obligaban a ser más verticales y ellos a quemar todas sus naves. Algo que pasa en toda la categoría y más con un equipo como el Racing de Ferrol, que viene aquí, que se lleva punto, que lo ha buscado, y que más que lo que hace el Zamora, es lo que nos ha obligado a hacer el Racing de Ferrol”.

Así Movilla añadía: No podemos olvidar la jerarquía, la envergadura y la entidad del rival que teníamos enfrente, por lo que quiero felicitar y agradecer a los jugadores su esfuerzo y como han afrontado este partido, que una vez más como en A Malata ha sido mirándoles a la cara y compitiendo de tú a tú. Y agradecer también a la gente del fondo sur el aliento que nos han dado porque se nota y en este tramo el aliento va a ser fundamental en esos dos partidos que nos quedan como locales hasta que acabe la primera fase”.

Sobre cómo ha visto a las nuevas incorporaciones en el terreno de juego, el entrenador del Zamora afirmaba: “Pedro que ha salido de inicio ha hecho un gran partido. Le falta coger unas situaciones de automatismo que tiene el equipo pero ha dado un gran rendimiento y no era fácil para él integrarse y adaptarse a lo que el equipo requería, por lo que estoy muy agradecido a él. Y luego tanto Agustín como Hache, nos han sumado, nos han ayudado, y bueno, la idea y la intención es que estos cuatro nuevos compañeros se integren y que aporten su granito de arena porque aquí la fuerza, ellos lo han percibido y lo saben, es el equipo”.

Por último, sobre la salida del terreno de juego de Adri Herrera entre lágrimas, Movilla ha indicado: “Parece una lesión de rodilla, mañana haremos una resonancia, nos sabemos el diagnóstico, pero la verdad que los dos últimos partidos en casa hemos tenido el anterior una desgracia importante con Juanan, y esperemos que no tenga esa envergadura, pero no pinta bien, y la verdad es que tanto el último partido en casa, a pesar de haber ganado, hubiese cambiado los puntos por no haber perdido a Juanan, y hoy también cambiaría el punto por no perder a un compañero. Esperemos que no sea una lesión grave, pero la verdad es que pagamos muy caro el precio de estos puntos con lesiones de este tipo.